La Generalitat de Catalunya compra el edificio Ecourban Verde
30 de diciembre de 2008
GE Real Estate Iberia ha vendido a la Generalitat de Catalunya el edificio de oficinas Ecourban Verde por 28 millones de euros. A través de esta operación, asesorada por la consultora Jordà & Guasch, GE Real Estate ha vendido a la Generalitat la totalidad del edificio, que cuenta con un total de 6.911 metros cuadrados distribuidos en planta baja más cuatro alturas. Además, Ecourban Verde dispone de 121 plazas de aparcamiento.
Ecourban es un gran complejo de oficinas construido bajo el modelo de edificación sostenible y diseñado por el arquitecto estadounidense William McDonough, reconocido internacionalmente como claro estandarte de la arquitectura ecológica. Compuesto por un total de tres edificios – dos de oficinas y un apartahotel – el espacio también cuenta con una amplia zona de espacios verdes.
En lo que respecta al inmueble propiedad de GE Real Estate, Ecourban Verde se caracteriza por su bajo consumo de energía, un 20 por ciento inferior por la iluminación natural de los espacios e instalación de equipamiento de bajo consumo, menor consumo de agua, también un 20 por ciento inferior por la instalación de griferías y saneamiento de bajo consumo, la minimización de impacto medioambiental por el estricto control en la generación de residuos durante el proceso de construcción y el uso de cubierta vegetal que disminuye el efecto ‘isla de calor de la ciudad’. Además, el edificio ha sido construido con materiales acreditados como ecológicos y exentos de orgánicos volátiles y cuenta con techo registrable con luminosidad mediante fluorescentes de alto rendimiento y sistema de climatización frío-calor por suelo radiante y gestión de temperatura UFAD.



