ACTUALIDAD

Lidl instala sus oficinas en el edificio Testa-10

21/01/2009

21 de enero de 2009

El departamento de agencia de Tasinsa Barcelona ha asesorado a la cadena de supermercados Lidl en el arrendamiento de unas oficinas en el edificio Testa-10, situado Avenida Vía Augusta, 71-73 de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Fruto del crecimiento experimentado por Lidl en los últimos ejercicios, y para cubrir sus necesidades actuales de espacio, la compañía germana trasladará algunas de sus divisiones a la segunda planta del edificio, donde ha arrendado aproximadamente 1.200 metros cuadrados completamente diáfanos en este moderno y exclusivo edificio de oficinas.

La operación de alquiler ha sido cerrada por un precio aproximado de 14 euros/m2/mes
La operación de alquiler ha sido cerrada por un precio aproximado de 14 euros/m2/mes.

El edificio Testa 10 cuenta con una superficie sobre rasante de 10.000 metros cuadrados distribuida en planta baja más 9 plantas tipo totalmente diáfanas, una fachada cuyas grandes cristaleras dotan a las oficinas de abundante luz natural y unas instalaciones que disponen de pistas de paddel además de otros servicios. Empresas como Gestetner, Nespresso, Ingenico, Manusa o General Motors se encuentran actualmente instaladas en el edificio.

Ubicado en una privilegiada situación de Sant Cugat del Vallés, en la zona de negocios de la Guinardera, frente a la zona comercial del Eroski y junto a sedes corporativas de grandes empresas, el edificio cuenta con excelentes comunicaciones con acceso directo por la B-30, A-2 y A-7, el Aeropuerto del Prat Internacional y el Puerto de Barcelona.

David Marquina, director general de Tasinsa confirma que “en la zona de Sant Cugat del Vallès - considerada como una de las ubicaciones de mayor calidad urbanística de la periferia de Barcelona, donde las rentas han permanecido estables y sin aumentos significativos-, se continúan realizando operaciones como ésta, con los mismos precios máximos de cierre que en periodos anteriores. Ello no impide que en algunos casos, podamos encontrar ajustes de rentas a la baja, aunque éstos dependen básicamente de las características del inmueble y de la zona donde éste se ubique. Pese a la coyuntura económica y a la crisis inmobiliaria existentes, el mercado de oficinas de Barcelona continúa estable, manteniendo el ritmo de contratación”. Según Marquina, “prevemos que para el 2009 siga reduciéndose esta tasa de absorción, al menos en un 10 por ciento. De todas formas estas cifras, en el mercado de Barcelona, siguen siendo cifras positivas, pues a pesar de la coyuntura y las crisis no distan de los 362.900 metros cuadrados de 2007 o de los 358.000 de 2006, donde aún siendo éstos valores inferiores a los 400.000 metros cuadrados obtenidos en 2005, ambos fueron récord de absorción. Por lo tanto, teniendo en cuenta las previsiones nada alentadoras de los últimos trimestres y debido a la situación que atraviesa nuestro país, seguimos opinando que el mercado de oficinas de Barcelona, al ser de menores dimensiones, es mucho más estable que otros mercados de grandes ciudades como Madrid, París, Londres, etc. y sigue manteniendo una buena ocupación”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos