El Consorci d’Educació se traslada a Torre Urquinaona de la mano de Busquets Galvez
16 de diciembre de 2008
El Consorci d’Educació de Barcelona (Ceb), integrado por la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, ocupará próximamente la planta baja y las cinco primeras plantas del edificio de oficinas situado en el número 6 de la plaza Urquinaona de Barcelona.
El organismo público ha arrendado este espacio propiedad de la aseguradora Aresa - Grupo Mutua Madrileña después de una negociación que ha contado con la intermediación del departamento de oficinas de Busquets Galvez.
La superficie total arrendada es de 4.180 metros cuadrados y se encuentra en el emblemático edificio de 21 plantas de altura que corona la plaza Urquinaona desde principios de los años 70 y que en 1973 recibió el premio FAD de Arquitectura. La planta baja estará abierta al público y acogerá la Oficina de Escolarización.
Precisamente, la necesidad de facilitar el acceso a esta oficina desde cualquier punto de la ciudad ha llevado al Consorci a arrendar estas premisas tan céntricas y bien comunicadas. Situada a escasos metros de plaza Catalunya, la plaza Urquinaona goza de excelentes conexiones con la red de transporte público de Barcelona.
Esta previsto que a principios del 2009 el Consorci asuma la gestión de todos los centros de enseñanza públicos, no universitarios, de la ciudad Barcelona, que hasta ahora estaban gestionados al mismo tiempo por la Generalitat y el Ayuntamiento. Esta nueva competencia comportará la incorporación de nuevo personal y, por tanto, la necesidad de disponer de más espacio.




