Intermón-Oxfam compra al Consorci los terrenos para su nueva sede corporativa
3 de octubre de 2008
El acuerdo establece que la ONG toma una ‘opción de compra’ sobre un solar de 1.400 metros cuadrados, con una edificabilidad de 5.000 metros cuadrados, por un valor total de 2,4 millones de euros.
El solar que compra IO se encuentra en la isla que conforman el paseo Torres i Bages, el paseo de Santa Coloma y la calle Coronel Monasterio. La ONG construirá allí su nueva sede corporativa levantando un edificio de planta baja más 6 pisos sobre rasante.
La zona de las casernas constituye uno de los proyectos de creación de nuevo tejido urbano más ambiciosos de la ciudad, ya que en este grande espacio, de 107.000 metros cuadrados, se construirá de nuevo todo un barrio dotado de un gran número de equipamientos y cerca del 50 por ciento de la superficie se destinará a parque, zonas verdes y viales.
El proyecto, concebido por el arquitecto Manuel de Solà-Morales, dará respuesta a las necesidades de la población en esta zona del distrito.
Cabe recordar que el Consorci de la Zona Franca adquirió al Ministerio de Defensa los antiguos cuarteles de Artillería y Maestranza el año 2004 para construir allí, de acuerdo con el municipio de Barcelona, el núcleo de una nueva centralidad urbana.




