Actualidad Info Actualidad

Se culmina la estructura del edificio Media-TIC en Barcelona

01/09/2008

01 de septiembre de 2008

Se está culminando en Barcelona el alzamiento del forjado de hierro que forma la estructura del edificio Media-TIC, promovido por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona como sede de actividades de Tecnologías de la Información y de la Comunicación en el Distrito 22@ de la ciudad. Se trata de una especie de colocación de ‘primera piedra’ de este edificio de forma cúbica, de unos 40 metros por banda, y obra del arquitecto Enric Ruíz Geli.

El alzamiento ha requerido un sistema de elevación especial con ocho potentes gatos hidráulicos, ya que se han alzado al mismo tiempo hasta los 39 metros estas grandes jácenas que tienen un peso total de 672 toneladas.

El Media-TIC ‘colgará’ estructuralmente de estas jácenas, ya que la planta baja del Media-TIC quedará libre de pilares y abierta al tránsito de personas que pasan por este espacio situado en la esquina de la calle Roc Boronat con Sancho de Ávila. Esta planta diáfana esta en consonancia con la voluntad de los promotores de hacer un equipamiento que abra las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos y que transforme este espacio del Poble Nou en un núcleo de actividad de la nueva economía.
Edificio Media-TIC en el Distrito 22@ de Barcelona
Edificio Media-TIC en el Distrito 22@ de Barcelona
El edificio consta de una estructura metálica principal formada por cuatro grandes pórticos separados entre ellos unos 15 metros y de los cuales cuelgan los forjados de las plantas del Media-TIC, dejando libre la planta baja y de calle.

El proyecto es realmente innovador: muestra su esqueleto metálico y sus tensores estructurales gracias a un revestimientos translúcido, y l’ETFE (Ethilene Tetrafluor Ethilene) actuará de filtro solar recubriendo tres de las cuatro fachadas del Media-Tic. La fachada restante, que da al carrer Roc Boronat, será la única que estará recubierta con vidrio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos