Knight Frank España asesora a Isdefe en la compra del edificio Vistahermosa
17 de junio de 2008
La línea de negocio de Oficinas en Venta de
Knight Frank España ha llevado a cabo una de las operaciones más importantes del mercado de oficinas. Se trata de la venta del edificio Vistahermosa, propiedad de Iberdrola y que ha sido vendido a la empresa pública Isdefe (Ingeniería y servicios para la defensa y el transporte). Knight Frank España ha actuado como agente exclusivo de Isdefe.
La venta de este edificio ha supuesto una de las operaciones de mayor relevancia en el mercado de venta a usuario de Madrid, por el volumen económico alcanzado de 70 millones de euros. El edificio cuenta con una superficie total de 16.000 metros cuadrados, lo que supone una operación inusual en el mercado de oficinas en venta, debido a la escasez de edificios exclusivos de más de 3.000 metros cuadrados.
Situado en Beatriz de Bobadilla, 3, el edificio Vistahermosa es exclusivo de oficinas y estuvo arrendado desde el año 2001 y hasta el 31 de diciembre del año 2007 a Telefónica de España, S.A.U. Construido en los años 80, consta de planta baja más doce sobre rasante y 6 bajo rasante destinadas a oficinas y aparcamiento.
Junto a esta operación, destaca una segunda que es la venta del edificio exclusivo de oficinas situado en Santa Leonor, 19, propiedad de Tasa. El edificio tiene una superficie aproximada de 1.118 metros cuadrados, y el volumen ha ascendido a 5.480.000 euros. En este caso, el comprador del inmueble ha sido Emsa.
Según Jaime López, Director de Oficinas en venta, “Estas dos operaciones toman especial relevancia en un momento en el que el endurecimiento de las condiciones de financiación se ha dejado sentir en el mercado de oficinas de venta a usuario de Madrid, provocando una escasez de operaciones de este tipo”.
Knight Frank ha cerrado, en la operación del edificio Vistahermosa, una de las operaciones más importantes en venta a usuario dentro del mercado de oficinas.