Actualidad Info Actualidad

Prourvi estrena sede e imagen

12/06/2008

12 de junio de 2008

La empresa Prourvi estrena nuevas oficinas centrales en unas instalaciones con más de 825 metros cuadrados edificados y situadas en la localidad de Petrer (Alicante), con comunicación directa con la autovía Madrid-Valencia y que han supuesto una inversión superior a los tres millones de euros.

Se trata de un edificio singular con un estilo de corte minimalista, ideado por el reconocido arquitecto alicantino Antonio Marí Mellado, creador de modernas localizaciones como la biblioteca municipal Padre Majón de Elda o la Casa Administración de la Presa de Bellús.

En esta ocasión, el objetivo de Marí ha sido crear un espacio de trabajo diferente, en el que se respira diseño, confort y una mezcla de materiales cálidos, como la madera, con el vidrio, el hormigón o el aluminio. Un edificio que crea un rectángulo perfecto, dividido en tres plantas y otros tantos ambientes. A estas zonas hay que sumar la terraza exterior con reminiscencias orientales, pensada como un jardín ‘zen’ que permita liberar las energías negativas, y una calle interior que acoge también el aparcamiento cubierto.

Detalle de la nueva fachada de las oficinas de Prourvi
Detalle de la nueva fachada de las oficinas de Prourvi.

Esta construcción funcional posee una estructura metálica sobre pilastras de hormigón, con la cubierta invertida. Junto con el hormigón, el vidrio se convierte en protagonista absoluto, gracias a la falsa fachada que viste el edificio con 250 metros cuadrados de ‘u-glass’, en el que se ha rotulado el nombre de la compañía y que sirve como gran escaparate para proyectar de manera directa el nombre de Prourvi.

En su interior un cuidado mobiliario de diseño con firmas como Sistemas Midi, I.C.F., Arper, Actiu o Sellex, junto a las últimas aplicaciones de domótica en iluminación, calefacción inteligente videoportero e incluso en el sistema centralizado de limpieza por aspiración, más respetuoso con el medio ambiente.

El verde corporativo y el gris metálico destacan en el mobiliario realizado a medida, junto con la calidez de los revestimientos y el importante trabajo de la carpintería de madera de arce americano tipo ‘corkloc’ de la firma Wicanders.

Tres plantas, tres ambientes

La disposición de las tres plantas del edificio está pensada para distribuir claramente las áreas de trabajo de la firma. En la planta baja se encuentra el acceso principal, la recepción, los departamentos comerciales y financieros, junto con el área jurídica y de relaciones externas.

En esta zona los espacios están divididos por grandes paneles de vidrios para crear diferentes zonas y despachos. De esta manera se logra la sensación de superficie diáfana y de amplitud.

Junto a las áreas de trabajo, encontramos una confortable sala de descanso y un comedor familiar para los empleados de las oficinas de Prourvi.

El ascenso a la segunda planta se realiza por una escalera de madera, con pasamanos de vidrio, presidida por un panel infinito de más de 50m2 revestido de láminas de policarbonato. Este panel proyecta una iluminación interior blanca, para crear una sensación vanguardista, que sirve como antesala del nuevo ambiente que encontramos en la planta superior.

En la planta principal comparten espacio los despachos de la dirección general de Prourvi y la zona de trabajo del equipo técnico de la firma. Destaca el gran cubo realizado en carpintería de madera, con un moderno sistema alemán de anclajes, que alberga la sala de juntas de la empresa.

En el sótano, y con una decoración más austera, encontramos los almacenes, los archivos y la salade los servidores centrales de la compañía. En el exterior, un aparcamiento cubierto con chapa perforada y solera de fibras metálicas de más de 500 metros cuadrados, con una capacidad para 17 plazas.

En este proyecto, Prourvi ha apostado por aunar diseño y confort, con el fin de crear un espacio agradable de trabajo para las 15 personas que integran la plantilla de las oficinas centrales de esta constructora promotora. Un estilo y ambiente moderno, claro ejemplo de la arquitectura e interiorismo que Prourvi transmite en sus construcciones: principalmente promociones de lujo y suelo empresarial.

Escalera y el panel de policarbonato
Escalera y el panel de policarbonato.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos