Actualidad Info Actualidad

Brickstock cierra la compra de las Torres de Hércules, en Cádiz

12/09/2018

Brickstock ha cerrado un acuerdo de compra de las Torres de Hércules Business Center, el edificio de oficinas más alto de Andalucía, en su inauguración, situado en parque empresarial y tecnológico Las Marismas de Palmones, en Cádiz.

El coste de ejecución del edificio fue superior a los 40 millones de euros. El edificio cuenta con 20 plantas de altura de casi 1.000 m² cada una, destinadas a oficinas que se modulan en espacios de 122 m² según las necesidades de cada empresa, así como cerca de 200 plazas de aparcamiento.

Torres de Hércules Business Center
Torres de Hércules Business Center.
Concretamente, la compañía presidida por José Antonio Bartolomé Nicolás incide en la importancia de la operación por la gestión activa del inmueble desde Brickstock, con inquilinos, entre otros, como la naviera danesa Maersk, con la implantación de su sede central para el sur de Europa, la llegada de nuevos acuerdos comerciales, así como inversiones de mejora, han incrementado el valor y potencial del edificio.

“Un edificio emblemático en el Sur de España —explica el presidente, José Antonio Bartolomé Nicolás— ayuda al crecimiento y fortalecimiento de la compañía, también consolida otros activos inmobiliarios y colabora en la dinamizando de la región, en definitiva, un importante pilar para Brickstock”.

El premiado arquitecto Rafael de La-Hoz generó un gran impacto visual con la creación de los dos enormes cilindros gemelos que cambiarían radicalmente el skyline de la Bahía de Algeciras, junto al lago artificial de donde nacen las torres: un recuerdo de las marismas que aporta singularidad al complejo reflejando su estructura. Esta lámina de agua –tratada y reciclada constantemente- también mejora las condiciones ambientales y paisajísticas de la urbanización, y consigue rebajarla temperatura del suelo y, por tanto, del exterior del edificio, reduciendo su necesidad de climatización.

La piel exterior de las Torres incorpora a modo de jeroglífico la inscripción ‘Non Plus Ultra’ aportando una imagen original que envuelve por completo el edificio, favorece la iluminación natural de los interiores (provocando así un importante ahorro energético) favoreciendo un protección natural frente al excesivo soleamiento del cerramiento de vidrio y favoreciendo unas vistas panorámicas únicas sobre la Bahía de Algeciras, el Peñón de Gibraltar y la Serranía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos