Jones Lang LaSalle y Tercialia comercializan el primer edificio de oficinas en Sevilla de Grupo Noga
16 de abril de 2008
Grupo Noga, que integra a sociedades tan conocidas como Inmobiliaria Osuna (promoción inmobiliaria) y Renturnoga (arrendamientos), ha confiado a las consultoras inmobiliarias internacionales Tercialia y
Jones Lang LaSalle, la comercialización del primer inmueble de oficinas que la compañía promueve en Sevilla. El Edificio Noga Buhaira, que será comercializado en régimen de alquiler y estará disponible a partir del 4º trimestre del presente año, cuenta con 10.107 metros cuadrados sobre rasante, distribuidos en 8 plantas, de las cuales la planta baja es la única destinada a uso comercial, siendo las otras 7 de uso exclusivo de oficinas. Además, el edificio cuenta con más de 263 plazas de aparcamiento.
Las particularidades arquitectónicas del inmueble hacen que las plantas disminuyan de tamaño a medida que se alcanza altura lo que, sumado a la posibilidad de modular las mismas, permite adecuar la superficie a las necesidades ocupacionales de cada empresa o profesionales según su actividad y tamaño, tratándose por tanto de plantas flexibles y eficientes.
Una de las grandes ventajas del Edificio Noga Buhaira es su ubicación. Situado en plena zona prime de la ciudad, concretamente en la Avenida de la Buhaira, el inmueble cuenta con una amplia dotación de servicios y red de transporte. Su proximidad al Hotel Sevilla Center – propiedad también del Grupo Noga, a través de su filial Hoteles Center – genera otro tipo de servicios añadidos como: servicios de catering, salas de reuniones, etc.
Víctor Sánchez, Presidente de Tercialia, señaló “el edificio Noga Buhaira cuenta con excelentes calidades, inmejorable ubicación, y un diseño arquitectónico que será motivo de reflexión para las empresas o profesionales que se quieran instalar o trasladar a un edificio de oficinas en Sevilla”. Asimismo, en palabras de Juan Francisco Moreno, Director de Jones Lang LaSalle Sevilla, “no cabe duda que este mandato de comercialización refuerza la posición de liderazgo de ambas compañías en el mercado inmobiliario de Sevilla, no sólo por su importante volumen de metros cuadrados, sino por ser el primer edificio de oficinas que promueve Grupo Noga en la ciudad y a su vez uno de los más emblemáticos”.
La promoción de este nuevo edificio coincide además con un contexto en el mercado de oficinas de Sevilla de escasez de oferta y baja desocupación (en torno al 5 por ciento), lo que está provocando un alza de los precios de alquiler, que actualmente se encuentran en la horquilla de los 22-24 euros por metro cuadrado y mes en zona prime. Según señaló Juan Francisco Moreno “actualmente hay una demanda de oficinas bastante alta que no está encontrando ubicación por la baja oferta que hay en el mercado, y si bien es cierto que hay varios proyectos que irán saliendo entre 2009 y 2011, el Edificio Noga Buhaira cuenta con la ventaja de ser uno de los primeros que se incorporará al mercado, además del valor añadido de su ubicación prime, sus altas prestaciones y de incorporar las últimas tecnologías.”
Grupo Noga está desarrollando de forma paralela a este proyecto y situado justo detrás del mismo, el Edificio Noga Buhaira Residencial, un proyecto de apartamentos en alquiler, que igualmente cuenta con excelente ubicación y calidades.