Chamartín construirá un nuevo edificio ecológico y eficiente en el centro de Madrid
11 de febrero de 2008
El nuevo edificio se enmarca dentro del área de oficinas de la compañía, que en la actualidad cuenta con 34 activos en gestión, con más de 350.000 metros cuadrados de superficie alquilable en Madrid, Lisboa, Oporto y Berlín. Más del 75 por ciento de estos activos, cuyo valor global es de 550 millones de euros, corresponden a patrimonio y el resto está destinado a promoción.
60 años en el sector inmobiliario
Chamartín es el resultado de un ambicioso proyecto empresarial capaz de combinar más de 60 años de experiencia en el sector inmobiliario, con una estrategia clara de crecimiento rentable. Chamartín desarrolla su actividad en tres áreas de negocio: residencial, oficinas y centros comerciales (bajo la enseña Dolce Vita, líder en Portugal). La compañía inmobiliaria tiene una fuerte presencia internacional, con más del 60 por ciento de su actividad en Europa (Portugal, Alemania y Europa de Este) y Estados Unidos. Chamartín ha centrado su proyecto empresarial en la diversificación de su actividad, con un 60 por ciento de su cartera en patrimonio y un 40 por ciento en promoción. Su objetivo a corto plazo es incrementar su patrimonio hasta el 70 por ciento.
Diseñado para ahorra energía
El diseño es de los arquitectos Alberto Peiltáin, Justo F. Isasi, Francisco Burgos y Ginés Garrido, ganadores del concurso que convocó Chamartín en junio de 2006. El concepto arquitectónico incorpora importantes mejoras tecnológicas para maximizar la energía. La distribución de sus plantas consigue proteger del sol en verano y conservar el calor en invierno, ya que su orientación favorece el aprovechamiento de las horas de luz.
Se trata de un edificio doble con una planta de acceso al cuerpo principal. Dispone de dispondrá de un jardín exterior y dos interiores que aportarán un espacio único para el desarrollo de los futuros trabajadores y cuenta con una terraza en la parte más alta del edificio con una vista del horizonte urbano de Madrid. La segunda y la tercera planta se destinan a zonas de aparcamiento.



