Iberdrola Inmobiliaria invierte más de 250 M de euros en Porta Firal
14 de enero de 2008
El proyecto, propiedad al 100 por cien de Iberdrola, consta de cuatro torres de oficinas con una superficie total de 91.110 metros cuadrados y se prevé que esté culminado a finales de 2011. Tres de las torres, que contarán con 22 plantas, dispondrán de una superficie alquilable sobre rasante de 23.588 metros cuadrados cada una. La cuarta torre, de 14 plantas, tendrá una superficie alquilable de 20.344 metros cuadrados, con más de 1.000 plazas de aparcamiento subterráneo.
Un nuevo complejo multifuncional
El nuevo proyecto de Iberdrola Inmobiliaria es un complejo multifuncional proyectado por el arquitecto Oscar Tusquets, que fusiona lo mediterráneo con lo oriental, con máximas calidades y últimos avances que aseguren un pleno confort y eficiencia a la actividad empresarial. El diseño del estudio de arquitectura Tusquets, Díaz y Asociados destaca además por su innovación lineal, racional e integradora. Está situado además en pleno corazón del nuevo área de negocios de Barcelona, junto al nuevo recinto de Fira de Barcelona, proyectado a su vez por el arquitecto japonés Toyo Ito.
Porta Firal representa una clara muestra de la apuesta de esta filial de Iberdrola por Cataluña, un mercado relevante para la Compañía ya que cuenta con un gran potencial de cara a realizar operaciones destinadas al tejido empresarial.