Goodman construirá dos nuevos edificios de oficinas en el parque empresarial San Fernando
3 de diciembre de 2007
En la actualidad, el parque empresarial San Fernando, ubicado en San Fernando de Henares, a 17 kilómetros del centro de Madrid, consta de once edificios (edificios Atenas, Berlín, Canadá, Dublín, Europa, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Japón y Londres), con una superficie total de 72.000 metros cuadrados de espacio de oficinas y espacios comerciales, en un recinto cerrado, con 2.200 plazas de aparcamiento (400 a nivel de calle para visitantes y 1.800 en planta sótano para empleados).
El parque se encuentra en el centro de una red de comunicaciones que garantiza una buena conectividad. A 6 minutos del aeropuerto de Barajas, el parque conecta con Madrid a través de la A2, y con las vías M-45, M-50 y M-60. Además, cuenta con 9 líneas de autobús, y conexión con las estaciones de tren de San Fernando y Torrejón y con la estación de metro San Fernando.
Kenia y Múnich: hasta 14.500 metros cuadrados de oficinas y locales comerciales
A estos edificios se les añadirá en enero de 2009 dos edificios más: Kenia y Múnich, ambos desarrollados por la promotora Goodman. El edificio Kenia contará con 4.700 metros cuadrados, distribuidos en planta baja (de 1.100 metros cuadrados), dividida en una sección para oficinas, con 570 metros cuadrados, y otra para locales comerciales, con 530 metros cuadrados; primera, segunda y tercera planta (de 1.206 metros cuadrados cada una) con plantas diáfanas que permiten una total flexibilidad en la distribución del espacio según, las necesidades de cada cliente, y una planta subterránea, con capacidad para 362 plazas de aparcamiento.
Por su parte, el edificio Múnich, de 9.832 metros cuadrados, dispondrá también de una planta subterránea para 362 plazas de aparcamiento; una plata baja de 2.146 metros cuadrados para oficinas y locales comerciales, y de tres plantas de 2.562 metros cuadrados cada una para oficinas.
Ambos edificios incorporarán detección automática de incendios con repetición de alarma en sala de control, climatización con sistemas de Fan-Coils a cuatro tubos con regulación individual; falso techo modular de fibras 60 x 60, registrable con luminarias integradas; suelo técnico modular encapsulado, elevado 15 centímetros; dos ascensores con capacidad para 10 personas (tres ascensores en el caso del edificio Múnich); altura libre por planta de 2,75 metros; aseos dobles y para minusválidos en todas las plantas, y revestimiento interior de cerámica en hall y piedra natural en peldaños de escaleras y hall de entrada. Además, los edificios dispondrán de muro cortina con acristalamiento doble incoloro y con doble piel en fachadas sur y oeste formado por acristalamiento de vidrio en color, y sala de control, vigilancia 24 horas, sistema de control de acceso mediante sistemas de proximidad y sistemas de videocámaras e interfonía.



