Aguirre Newman asesora a Grin en la implantación de su primera oficina en España
3 de diciembre de 2007
La empresa sueca de juegos de ordenador de última generación Grin ha confiado en el grupo consultor inmobiliario Aguirre Newman el proceso de localización y diseño de su primera sede en España. Grin se ha instalado en unas oficinas de 550 metros cuadrados de superficie en Torre Mapfre (calle de Marina, número 16-18, junto a la Villa Olímpica, en Barcelona), cuyo diseño e implantación ha realizado la división de Arquitectura de Aguirre Newman. Del proyecto de diseño destaca la adaptación a la forma de trabajo de la empresa y el uso de espacio abierto, según informa la consultora.
La oficina diseñada por Aguirre Newman para Grin no cuenta con espacios aislados: hay un solo despacho cerrado y una sala de reuniones, el resto de las zonas son abiertas. Cuenta además con una zona de ‘office’ y un área de descanso. El espacio se ha distribuido por departamentos pero sin agrupar las mesas bajo la tipología de ‘pull’: los puestos de trabajo se distribuyen en perímetros circulares.
Los materiales utilizados y las imágenes colocadas en los cerramientos acristalados contribuyen a transmitir la idea de una empresa “muy juvenil, actual y dinámica”, al igual que el contraste entre el suelo de parquet de madera oscura, característico de países del norte de Europa, y la luminosidad que aporta la planta 13 de Torre Maphre, con vistas al mar.



