Viladecans estrena un parque empresarial con 34.000 metros cuadrados de oficinas
5 de noviembre de 2007
Viladecans Business Park está integrado en el Parc de Negocis Viladecans, un área con un potencial en continuo desarrollo, con una buena conectividad y con una oferta consolidada de hoteles, restaurantes, equipamientos deportivos, campos de golf, locales de ocio y centros comerciales. También es posible disfrutar de la naturaleza gracias a las playas recientemente recuperadas situadas a pocos minutos del parque y al Parc Natural del Garraf, un espacio protegido accesible y próximo.
El sur de Barcelona se está transformando para responder a sus necesidades futuras de crecimiento económico y humano. El Plan Delta reúne todas las actuaciones, algunas ya en desarrollo, que convertirán a este área en “un referente de crecimiento sostenible y de calidad”. Esta transformación comienza a hacerse evidente en la localización de empresas en el sur del área de Barcelona, atraídas por esta transformación y por el futuro de la zona.
“Un destino de negocios y residencial de alta calidad”
El Parc de Negocis Viladecans abarca un área de 1.000.000 de metros cuadrados y está transformando Viladecans en “un destino de negocios y residencial de alta calidad”. El parque de nogocios cuenta con el Parc Aerospacial i de la Mobilitat de Viladecans, con 400.000 metros cuadrados; un centro comercial de 28.000 metros cuadrados; un hotel con más de 100 habitaciones; el centro de conferencias Cubic, con capacidad para 3.000 personas; un parque público con amplias zonas verdes con tres lagos y restaurantes; el espacio Bitágora, un proyecto único de 60.000 metros cuadrados, destinado a los ciudadanos, con ‘wellness centre’, biblioteca municipal, la escuela oficial de idiomas y un centro de conferencias; una zona de 120.000 metros cuadrados, destinada a industrias ligeras no contaminantes.
34.035 metros cuadrados distribuidos en 4 edificios de 4 plantas
La fase 1 de Viladecans Business Park, cuyas obras finalizaron hace un mes, se compone de 4 edificios de 4 plantas, que ofrecen un espacio total para oficinas de 34.035 metros cuadrados, además de una zona ajardinada de 10.000 metros cuadrados. La planta baja de dos de los edificios está destinada a tiendas y servicios tales como restaurantes, cafeterías y otros servicios. La primera fase cuenta también con 532 plazas de aparcamiento subterráneas.
Los cuatro inmuebles que forman esta primera fase son el edificio Australia, con una superficie total disponible para alquilar de 12.192 metros cuadrados; el edificio Brasil, con 9,823 metros cuadrados; el edificio Canadá, de 4.892 metros cuadrados, y el edificio Dinamarca, con 7.128 metros cuadrados de superficie disponible.
La fase 2 y 3 incluirá 64.000 metros cuadrados de oficinas más, que junto a los ya existentes sumarán 98.000 metros cuadrados. Goodman iniciará las obras de la fase 2 a principios de 2008, según ha adelantado la promotora.




