Coperfil Inmobiliaria inicia la construcción de un parque empresarial en el polígono Vara de Quart de Valencia
29 de octubre de 2007
Los derribos de la antigua fábrica Baxter comenzaron el pasado mes de septiembre y en la actualidad se está tramitando urbanísticamente el proyecto con el Ayuntamiento de Valencia, con la previsión de que se puedan inaugurar los primeros edificios en 2009. Este complejo permitirá convertir el polígono industrial de Vara de Quart en un importante centro de negocios en la ciudad de Valencia, “con unas características parecidas al 22@ de Barcelona, el barrio de la Défense de París o el Canary Wharf de Londres”, afirma la inmobiliaria.
Un parque empresarial “moderno y abierto a la ciudadanía”
Alejandro Zaera, con la colaboración del arquitecto local Juan Añón, coordinador del despacho AIC, ha diseñado un parque empresarial “moderno y abierto a la ciudadanía”, con edificios de hasta ocho plantas, calles peatonales con restaurantes, entidades financieras y comercios, 20.000 metros cuadrados de jardines, calles en el subsuelo que comunican los 10 edificios y un parking para 900 coches. Además, Open District ofrecerá servicios como vigilancia privada global o una guardería para los hijos de los trabajadores.
“Este parque permitirá solucionar la actual demanda que existe por parte de las grandes empresas, que quieren ubicar sus oficinas en parques muy cercanos al centro, como el de Vara de Quart, porque en la zona prime de la ciudad no encuentran espacios adecuados a sus necesidades”, asegura Gabriel Córdoba, delegado de Coperfil Inmobiliaria en la Comunidad Valenciana.
Coperfil Inmobiliaria va a construir unos edificios abiertos al barrio y a las personas, que dispondrán de “las últimas tecnologías, con acabados de gran calidad” y que ofrecerán “un entorno motivador para sus usuarios”. Además, la situación del polígono Vara de Quart, muy cerca del centro de la ciudad y con importantes vías de comunicación a su alrededor, hará que el Open District sea “un emplazamiento ideal para aquellas compañías que quieran disponer de amplias y moderna oficinas”, añade Córdoba.
Ocho edificios para vender y dos para alquilar
De los diez edificios a construir en Open District, los ocho que representan la columna vertebral se destinarán a la venta (en superficies desde los 3.500 hasta los 10.000 metros cuadrados), mientras que los dos ubicados en las esquinas del solar quedarán en manos de Coperfil Inmobiliaria para su alquiler, a partir de una superficie de 500 metros cuadrados cada local. La comercialización de los edificios de oficinas todavía no ha empezado, aunque ya se han producido los primeros contactos con grandes empresas que tienen planes de expansión o que prevén instalarse en la capital de la Comunidad Valenciana, según explica la inmobiliaria.




