Actualidad Info Actualidad

Axiare Patrimonio alquila un edificio de oficinas nada más terminar su proyecto de reposicionamiento

28/02/2017

La estrategia de gestión activa de Axiare Patrimonio le genera resultados financieros en tan solo un mes de haber terminado las obras de remodelación. La Socimi dirigida por Luis López de Herrera-Oria ha arrendado el 57% del edificio ubicado en el número 15 de la calle Ramírez de Arellano: en un 50%, a la administración pública en un acuerdo a largo plazo –lo que supone ingresos de manera recurrente e inmediata para la Socimi–; además de una extensión del inquilino existente, que alquila un 7%.

Con estas operaciones, asesoradas por Savills, la ocupación del edificio pasa de un 34% en el momento de la compra a un 91% en poco más de año y medio.

Edificio Ramírez de Arellano 15, propiedad de Axiare Patrimonio

Edificio Ramírez de Arellano 15, propiedad de Axiare Patrimonio.

Se trata de un alquiler en un inmueble que Axiare Patrimonio ha reposicionado recientemente, tras haberlo comprado en junio de 2015. Durante 2016, Axiare Patrimonio ha llevado a cabo una reforma, acometida por Colliers Technical Services, afectando los espacios de recepción, las zonas comunes y los espacios de oficinas, así como un nuevo sistema de aire acondicionado, implementando nuevos servicios diseñados para aumentar la calidad del inmueble y la comodidad de sus inquilinos como la instalación de vestuarios con duchas, iluminación LED y una nueva zona ajardinada alrededor del edificio.

Este inmueble ha obtenido la certificación medioambiental LEED Gold, en línea con el ambicioso plan de Axiare, que aspira a conseguir una de las carteras de oficinas más sostenibles del ámbito internacional.
Guillermo Fernández-Cuesta, director inmobiliario de Axiare Patrimonio, señala: “Estamos muy ilusionados de empezar el año con un alquiler de este volumen y con un arrendatario de este nivel. Esta operación pone en valor el modelo de gestión de inmuebles que hemos desarrollado con este y otros edificios así como el reposicionamiento de excelencia en la calidad de los inmuebles que nos hemos marcado como objetivo prioritario para nuestra cartera de activos”.
En esta operación, Axiare Patrimonio ha contado con el asesoramiento legal de EY, el asesoramiento comercial de Savills y el asesoramiento técnico de Homu Project.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos