Torre Espacio: el rascacielos más alto de España
En verano se ocuparán las primeras oficinas, comercializadas por Aguirre Newman y CB Richard Ellis
El mastodonte, construido por OHL, del Grupo Villar Mir, forma parte del proyecto de cuatro rascacielos del complejo Cuatro Torres Business Area (CTBA), integrado también por la Torre Sacyr-Vallehermoso, la Torre Repsol y la Torre de Cristal. Estos dos últimos edificios, todavía en construcción, superarán en 27 metros a la Torre Espacio, ya que ambas alcanzarán los 250 metros. Por su parte, la Torre Sacyr-Vallehermoso, una vez concluida, llegará a los 236 metros de altura.
La Torre Espacio, cuyo diseño corre a cargo del estudio de arquitectos neoyorquino Pei, Cobb, Fredd and Partners, cuenta con 27 ascensores, capaces de recorrer en 30 segundos el trayecto más largo, y dos áreas de descanso, ubicadas en las plantas 18 y 33, para comer o reunirse. Por la estructura del rascacielos, cada una de las plantas es diferente. La torre consta de cristal, 8.500 toneladas de acero y unos 50.000 metros cúbicos de un hormigón especial de 800 kilogramos por centímetro cuadrado, muy resistente al fuego.
Se espera que los primeros ocupantes de la torre se puedan instalar en las nuevas oficinas durante el próximo verano. Las inmobiliarias Aguirre Newman y CB Richard Ellis, empresas encargadas de la comercialización de los espacios, aseguran que a día de hoy el 75 por ciento de comercialización de la torre está ya comprometida.



