Actualidad Info Actualidad

Barcelona Meeting Point volverá a canalizar la inversión extranjera hacia el mercado español con una gran presencia de fondos de inversión internacionales

Barcelona Meeting Point celebra su 20 aniversario exhibiendo el dinamismo del sector inmobiliario

Redacción Interempresas17/10/2016

Barcelona Meeting Point (BMP), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, celebra este año su 20 aniversario que tendrá lugar del 19 al 23 de octubre de 2016 en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente de Barcelona Meeting Point, Jordi Cornet, y el director general de Barcelona Meeting Point, José Maria Pons, presentaron ante los medios de comunicación la presente edición del Salón Inmobiliario Internacional & Symposium de Barcelona, que este año viene marcada por el dinamismo del sector inmobiliario español una vez confirmada su recuperación definitiva.

A la dcha...

A la dcha., el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente de Barcelona Meeting Point, Jordi Cornet, y el director general de Barcelona Meeting Point, José Maria Pons, en la presentación ante la prensa.

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente de Barcelona Meeting Point, Jordi Cornet, se refirió a la situación actual del sector en España y explicó que “se ha reinventado por completo y ha dado paso a un inmobiliario más pequeño pero, al mismo tiempo, mucho más preparado y profesionalizado. Hoy el sector es un exponente de innovación y de la variedad de la oferta inmobiliaria para las nuevas generaciones”. Igualmente, el presidente de BMP quiso destacar el papel que ha jugado el salón en el desarrollo del sector. Cornet destacó que “a lo largo de estos últimos 20 años BMP ha contribuido de forma decisiva a la profesionalización y proyección del sector inmobiliario y ha sido un respaldo incuestionable en las horas más negras del sector. El Salón siempre ha ido evolucionando de la mano del sector, lo que nos ha llevado a convertirnos en la gran cita internacional que cada año en otoño reúne a todo el inmobiliario en Barcelona”.
Por su parte, el director general de Barcelona Meeting Point, José Maria Pons, señaló que “BMP volverá a canalizar la inversión extranjera hacia el mercado español con la participación de los dirigentes de los fondos inmobiliarios más importantes del mundo presentes en la 3ª edición del Barcelona Funds Meeting”.

Clúster ‘Shop in Barcelona. Real Estate’

Uno de los aspectos destacados de BMP 2016 será el Clúster ‘Shop in Barcelona. Real Estate’ que tiene el objetivo de poner en contacto a las empresas inmobiliarias españolas con inversores y agentes de la propiedad de los principales países de Europa que están comprando en España (Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Portugal…) así como de Rusia.

Desde 2012 Barcelona Meeting Point celebró con éxito los ‘Russian Meeting Point’ (que también se organizaron en Marbella y Benalmádena en 2012 y 2013 respectivamente) con objeto de facilitar las ventas residenciales a los inversores rusos. En 2013 se incorporó a este formato a los pujantes compradores chinos y, a partir de 2014, a mercados más tradicionales de Europa, que son actualmente los que más están comprando en España. Cabe destacar que el año pasado un 18% de las viviendas adquiridas en España, es decir cerca de 1 de cada 5, fueron compradas por ciudadanos extranjeros, tal como apunta el Ministerio de Fomento. Los principales clientes del inmobiliario español son británicos (21,34%), franceses (8,72%), alemanes (7,33%), belgas (6,26%), suecos (5,89%), italianos (4,68%), chinos (3,97%) y rusos (3,81%).

3er ‘Barcelona Funds Meeting’

La 20ª edición de Barcelona Meeting Point acogerá la celebración del 3er ‘Barcelona Funds Meeting’, con la colaboración de Apce, Iese, Esade, Epra, Rics, Colonial, Barcelona Urban Cluster, ULI y PropertyEU. Se trata de un programa especial que reunirá a los principales fondos de inversión internacionales el 19 y 20 de octubre. Barcelona Funds Meeting incluirá sesiones plenarias y reuniones privadas entre, por un lado, líderes del sector inmobiliario español y, por otro, presidentes y CEO de los principales Fondos de Inversión Internacionales. En el Barcelona Funds Meeting estarán presentes unos 40 grandes fondos de inversión internacionales, entre los que cabe destacar a TPG Capital, Axa Real Estate Investment Management, Lone Star, Credit Suisse, Shaftesbury Asset Management, GreenOak, Ares Management, Morgan Stanley, Värde Partners, Deka Immobilien, Benson Elliot Capital Management, Europa Capital, AEW Europe, Round Hill Capital, FREO, Starwood Capital, Swiss Life Asset Management, Union Investment Real Estate, Crédit Agricole, Alpine Grove, JP Morgan o Generali Real Estate, entre otros.

Jordi Cornet explicó que “los fondos de inversión internacional estuvieron 5 años sin venir a nuestro país y en los últimos 3 años han vuelto porque España está de moda. Los inversores empezaron comprando residencial y oficinas, luego se interesaron por los centros comerciales y ahora están teniendo mucho auge los hoteles y las naves industriales y logísticas y también desarrollos de vivienda de alquiler, protegida…”.

Dentro del Salón Profesional también tendrá lugar el Clúster de Inversores, una área exclusiva para profesionales de la inversión, tanto desde la vertiente de la oferta (propietarios, promotores, comercializadores y consultores) como de la demanda (fondos, compañías de seguros, bancos de inversión, family offices).

Symposium Internacional BMP 2016

Barcelona Meeting Point es también el marco de referencia donde se debaten los temas de presente y de futuro del sector inmobiliario nacional e internacional. Edición tras edición las principales autoridades, instituciones relacionadas y empresarios del sector, tanto nacionales como internacionales, debaten temas de gran interés para el presente y el futuro del sector inmobiliario. Este año el Symposium Internacional de BMP contará con 20 jornadas, la participación de 90 ponentes de primer nivel y va a girar en torno a 3 grandes Bloques:

1) 3er Barcelona Funds Meeting. Incluirá sesiones plenarias y sesiones privadas y tratará los siguientes temas:

  • La visión del inversor internacional sobre el mercado inmobiliario español en época de cambios geopolíticos y económicos.
  • Urban resorts y segundas residencias.
  • Los retos de los promotores ante el nuevo urbanismo, los nuevos modelos de negocio y los nuevos modelos de financiación.
  • Las transformaciones urbanas generadas por el desarrollo de grandes equipamientos deportivos. Caso O2 en Berlín y Espai Barça en Barcelona.
  • Invertir en Europa: oportunidades en el sector terciario.
  • Inversión internacional en España: inversión directa versus inversión vía cotizadas.
  • El resurgir del inmobiliario y el apoyo de la banca en esta nueva etapa.
  • La evolución de nuestro sector residencial: el nuevo marketing.
  • Invertir en hoteles: ¿retornos oportunistas o ‘value added’? ¿Cómo se gana rentabilidad?
  • Estrategias inmobiliarias: ¿cómo impactará el Brexit en el mercado inmobiliario español?
  • Qué oportunidades ven en España los inversores internacionales.
  • ¿Cuáles son las oportunidades en Europa y en España en el sector inmobiliario ‘alternativo’?
  • Retail & e-Commerce: nuevas reglas del juego.

2) Soluciones Sostenibles para Retail y Oficinas. Coorganizada por Barcelona Meeting Point con el Grupo Habitat Futura del 20 al 21 de octubre. El objetivo principal de esta jornada es concienciar e influir en la propiedad de los edificios y figuras próximas en la toma de decisiones, sobre los beneficios y ventajas que la rehabilitación sostenible aporta a sus edificios, en función de la tipología de los mismos (retail u oficina). Además, quiere incidir en la prescripción, arquitectura e ingeniería en la toma de conciencia de las diferentes soluciones de la sostenibilidad.

Por último, pretende aportar una nueva visión a los Fondos de inversión y gestión patrimonial mediante las ventajas y el valor añadido de la sostenibilidad.

3) Tendencias del mercado inmobiliario 2017. Se celebrará el jueves 20 de octubre a las 10 horas y diversos expertos hablarán de los principales retos de futuro para los que debe estar preparado el sector inmobiliario, debatirán sobre el Big Data inmobiliario como herramienta esencial en la toma de decisiones y sugerirán nuevas estrategias de marketing para captar más clientes.

Igualmente, dentro de BMP también se realizarán tres jornadas interesantes que están incluidas dentro de la acreditación de visitante profesional del Salón. En este sentido cabe destacar que los dos principales portales inmobiliarios del sector realizarán dos jornadas de gran nivel dentro del Barcelona Meeting Point. Pues además de la jornada organizada por Fotocasa, el portal Idealista realizará una jornada de análisis inmobiliario que se celebrará el viernes 21 de octubre a partir de las 9,30 horas.

Por otro lado, el jueves 20 de octubre de 17 a 18 horas tendrá lugar la jornada ‘El riesgo. El gran desconocido del sector inmobiliario’, organizada por la Universidad Politécnica de Madrid. En esta jornada se explicará el concepto del riesgo aplicado al sector inmobiliario y se darán a conocer las herramientas que existen para controlarlo y para automatizar el proceso de toma de decisiones.

Por otro lado, a continuación, el jueves 20 de octubre de 18 a 19 horas, se celebrará una conferencia para promover la mejora de la accesibilidad en la vivienda y en los espacios comunes de edificios a las personas con discapacidad. La iniciativa surge fruto del acuerdo firmado entre la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE Barcelona) y Barcelona Meeting Point para promover acciones de sensibilización y concienciación para la mejora en el sector inmobiliario español de la accesibilidad a las personas con discapacidad física.

Empresas o entidades relacionadas

BMP - Barcelona Meeting Point, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos