Atisreal realiza varias operaciones en el mercado de oficinas de Barcelona
9 de marzo de 2007
Atisreal también ha intermediado en la operación de alquiler de más de 3.000 metros cuadrados de la Torre Diagonal Mar por parte de la multinacional Sap. La torre propiedad de Hines alberga actualmente la sede corporativa de algunas empresas de primer orden en el mercado internacional.
En otra operación, la consultora asesoró a la compañía de origen francés Habitat en la ubicación de unas nuevas oficinas en Avda. Diagonal 421. En esta ocasión se contrataron 356 metros cuadrados en un edificio exclusivo de oficinas en la zona prime de la ciudad condal. Constructora San José también ha sido asesorada por Atisreal en el alquiler de más de 600 metros cuadrados en el Parque Metrovacesa 22@.
Un emplazamiento muy adecuado por su imagen corporativa y ubicación con fácil acceso a la periferia. Además, Terminal A confió la adquisición de su nueva sede corporativa a la consultora. En esta ocasión, la compañía de venta de viajes on-line adquirió 433 metros cuadrados en el Parque Empresarial del Mediterráneo (Castelldefels). Con esta operación, Atisreal daba por concluida la totalidad de la comercialización del Parque.
Estas operaciones son un ejemplo de la recuperación que está viviendo el sector de oficinas en Barcelona. La contratación de oficinas ha aumentado en esta ciudad, y muestra de ello es el descenso de la tasa de disponibilidad en el centro de la ciudad hasta situarse en el 5,8 por ciento, según el informe de Atisreal sobre el mercado de oficinas.



