Actualidad Info Actualidad

En una misma operación, WPP adquiere y cede en ‘sale & lease’ la antigua sede de Telefónica

27/07/2015

El grupo británico de comunicación y publicidad WPP ha adquirido Ríos Rosas, 26, en Madrid, en la que es una de las mayores operaciones de oficinas de los últimos años de la capital. En una misma operación, WPP ha cedido el inmueble a una gestora de fondos británica en una operación de ‘sale & leaseback’. El vendedor ha sido asesorado en exclusiva por la consultora inmobiliaria Knight Frank mientras que el bufete internacional Eversheds Nicea ha asesorado la parte legal. Por parte de WPP, los asesores inmobiliarios han sido James Andrews International y el bufete de abogados Garrigues por la parte legal.

La operación combina inversión y una obra de rehabilitación integral de gran envergadura que convertirá uno de los proyectos parados más emblemáticos en uno de los mejores edificios de oficinas de clase A. En total, la inversión alcanza los 150 millones de euros.

Este proyecto de rehabilitación integral que culminará con un edificio moderno y eficiente y la llegada de más de 2.500 empleados de WPP a la zona, transformará completamente el barrio dotándolo de un carácter empresarial y reactivando los principales servicios de la zona. WPP unificará así sus oficinas en Madrid en una única sede corporativa de más de 36.000 metros cuadrados, en el edificio que albergó la sede de Telefónica. La firma británica ganará eficiencia, tanto a nivel de personal como en costes y energía. De hecho, en el proyecto de rehabilitación del edificio se contempla la obtención de una máxima certificación de ‘Edificio Verde’.

Para Humphrey White, Socio Director de Knight Frank, “ésta es una de las operaciones más complejas, y a la vez más interesantes, que he liderado. La propiedad ha conseguido un precio muy por encima de lo que sería posible hace sólo dos años, pero todavía por debajo del pico de 2007. WPP ha aprovechado la oportunidad al ser el único edificio de gran tamaño disponible para uso de oficinas en el centro de Madrid. De no haberse cerrado esta transacción, la compañía seguramente tendría que haber arrendado en la periferia”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos