Savills asesora al banco chino ICBC en la instalación de su sede en España
16/09/2010
16 de septiembre de 2010
Savills, una de las principales consultoras internacionales de servicios inmobiliarios, ha asesorado a Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), el banco más grande del mundo, en el arrendamiento de 1.100 metros cuadrados en el edificio de Paseo de Recoletos, 3 (Madrid).
Los primeros pasos del ‘gran dragón chino’ llegan a España de la mano de Savills en forma de un contrato de arrendamiento por cinco años, de obligado cumplimiento por ambas partes, más una posible prórroga de 3 años al finalizar el quinto año con revisión de renta a mercado.
Paseo Recoletos, 3 cuenta con una superficie total de 6.016,49 m² distribuidos en planta baja y 6 plantas sobre rasante así como con 65 plazas de aparcamiento repartidas en 4 sótanos.
A los 1.100 metros cuadrados del espacio alquilado en uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, hay que sumarle 10 plazas de garaje. ICBC, que ha confiado en Savills para su desembarco en España, cuenta con 386.723 empleados, 16.232 puntos de venta en toda China, 162 filiales en el extranjero y ofrece servicios a 3,61 millones de clientes corporativos y a 216 millones clientes privados en todo el mundo.
Según Rafael Merry del Val, director general de Savills declara: “Estamos muy contentos de participar en la llegada a España de este gigante asiático que ostenta el estandarte de ser el banco de mayor capitalización mundial”.



