El mercado de la inversión en oficinas retoma la actividad
29/07/2010
29 de julio de 2010
Savills, consultora internacional de servicios inmobiliarios, ha adelantado los datos sobre el comportamiento del mercado de oficinas de Madrid y Barcelona durante el segundo trimestre de 2010.
Parece que el mercado de inversión por fin ha salido del letargo invernal. Después del más que discreto volumen registrado en el primer trimestre del año (109 millones de euros distribuidos en cuatro operaciones entre Madrid y Barcelona) la primavera ha despertado el apetito inversor en el mercado de oficinas sobrepasando los 350 millones de euros en la capital y en torno a los 85 millones en Barcelona.
A la espera de conocer los datos definitivos de la contratación, la tasa de disponibilidad en Madrid se sitúa a finales de junio en el 11,6%, tan solo una décima más que en el trimestre anterior. El discreto incremento viene motivado porque se han incorporado al stock de oficinas algo menos de 60.000 metros cuadrados de los cuales cerca del 40% ha entrado ocupado por inquilinos o por la propiedad. En la capital catalana sin embargo, el aumento de la tasa de disponibilidad ha sido algo más brusco pasando de un 10,7% en el trimestre anterior a prácticamente un 12% a finales del actual trimestre.



