Mace termina y entrega a Colonial el complejo de oficinas Illacuna
28 de julio de 2010
Mace, compañía especializada en dirección y gestión de proyectos y obras, ha finalizado la construcción de un nuevo complejo de oficinas, propiedad de Inmobiliaria Colonial, situado en el Eix Llacuna, al lado de la céntrica Avenida Diagonal junto a los antiguos terrenos de la fábrica textil Ca L'Araño, futuro Parque Barcelona Media, y en pleno distrito de actividades 22@.
El complejo tiene una superficie total construida de 34.600 metros cuadrados. Cuenta con tres sótanos que albergan un aparcamiento con 389 plazas de vehículos, 56 de motos, 31 de bicicletas, además de salas técnicas. La volumetría sobre rasante es de altura variada, pasando de cuatro plantas en algunas zonas a siete y nueve plantas en otras. El edificio está concebido como tres edificios en uno solo con un criterio flexible y modular. Cada uno de los edificios que lo componen tiene su propio acceso, sus propios núcleos de circulación vertical, y su propia recepción, siendo gran parte de las instalaciones también independientes entre sí. Pese a esta independencia funcional, la fachada y volumetría proyectan una imagen al exterior de un sólido edificio homogéneo y compacto.
El nuevo edificio está concebido como tres edificios en uno solo con un criterio flexible y modular.
Mace ha estado involucrado en el proyecto desde su nacimiento como Project y Construcción Manager, lo cual ha permitido llevar un estricto control de los aspectos clave del mismo. La obra se ha realizado bajo la modalidad de contratista único con un contrato llave en mano en un plazo de 23 meses. Mace ha coordinado a un extraordinario equipo técnico que, trabajando en equipo con los profesionales de Colonial, ha contribuido a llevar a este proyecto con una finalización de éxito.