Savills interviene en la adquisición de la 1ª planta de Núñez de Balboa, 35
22/07/2010
22 de julio de 2010
Savills ha intervenido en la venta de un inmueble propiedad de BBVA bajo el proceso de ‘sale & leaseback’. El departamento de Capital Markets de Savills ha asesorado a un family office en la compra de la primera planta del inmueble sito en la calle Núñez de Balboa, 35, en plena zona ‘prime’ madrileña. La superficie total adquirida es de 1.379 metros cuadrados más dos plazas de garaje.
El volumen de inversión ha sido de 5,4 millones de euros con un nivel de rentabilidad del 6%. El compromiso de arrendamiento es de dos años, con opción a readquirir la propiedad de nuevo una vez finalizado el contrato.
El edificio de Núñez de Balboa, 35, en plena zona ‘prime’ de Madrid.
Las nuevas fórmulas de ‘sale & leaseback’ —venta y posterior arrendamiento— de activos inmobiliarios para las entidades financieras permiten a las empresas ganar liquidez y liberar capital inmovilizado en un periodo como el actual, donde los problemas de liquidez y la acumulación de activos inmobiliarios es una realidad a la que hay que darle salida. El gran éxito de estas operaciones es muy alto, inversores solventes, ubicaciones y calidades inmejorables, contratos y rentabilidades a largo plazo. Son muchas las entidades financieras las que se apuntan a esta nueva modalidad de contratos.




