ACTUALIDAD
Zaragoza Bicentenario Business Building es un nuevo edificio de oficinas de diseño singular

ZAB, un referente en el mundo empresarial y de negocios de Aragón

Redacción Interempresas26/02/2009

26 de febrero de 2009

Zaragoza Bicentenario (ZAB) es un nuevo y singular edificio de oficinas situado en el corazón de la milla digital de Zaragoza, entre la estación del AVE de Delicias y la de cercanías del Portillo. Diseñado por los creadores del pabellón de Aragón de la Expo de Zaragoza, Olano y Mendo Arquitectos, desarrollado por Jaureguizar y comercializado por MS&F Associates, supone una propuesta avanzada de edificio de negocios que aúna una alta calidad de servicios con unas instalaciones de vanguardia e integra dentro de un espacio singuar la tecnología en el diseño inteligente de todo el recinto.
ZAB está integrado en el corazón de la milla digital de Zaragoza, entre la estación del Ave de Delicias y la de cercanías del Portillo...
ZAB está integrado en el corazón de la milla digital de Zaragoza, entre la estación del Ave de Delicias y la de cercanías del Portillo.

El proyecto de oficinas, presentado como ZAB, fue elegido como primer premio del concurso internacional convocado por Zaragoza Alta Velocidad. Dicho proyecto se integra en la manzana 1 dentro del plan de urbanismo propuesto para el barrio del AVE (denominado también milla digital) para uso comercial y terciario. Se trata de un edificio específico de oficinas en venta, para cubrir el nicho que quedaba pendiente en Zaragoza, que cuenta con bastantes edificios de oficinas en alquiler pero no en venta.

El proyecto se encuentra además muy bien comunicado: Zaragoza se sitúa en un punto estratégico del eje atlántico-mediterráneo, con equidistancia de las ciudades de Barcelona, Madrid y Bilbao. Y el propio edificio ZAB se ubica en pleno corazón de la milla digital de la ciudad, una zona donde la estación del AVE y las de cercanías enmarcan un perfecto sistema de comunicaciones para ese edificio. También tienen fácil acceso las conexiones por autopista con Barcelona, Bilbao, y por autovía con Madrid, redes que a su vez enlazan con otras ciudades, gracias a las autopistas A2 y A68 y las carreteras nacionales N-II, N-330 (autovía Levante hacia Francia), N-232 y N-300 Zaragoza Teruel.

Las oficinas son diáfanas y compartimentables y se puede acceder a ellas por un núcleo central de circulación vertical
Las oficinas son diáfanas y compartimentables y se puede acceder a ellas por un núcleo central de circulación vertical.
ZAB fue elegido como primer premio del concurso internacional convocado por Zaragoza Alta Velocidad

Una propuesta modular y flexible

El edificio cuenta con 12.000 metros cuadrados destinados a oficinas, distribuidos en siete plantas y una planta torreón destinada a terraza de uso lúdico. Cuenta además con cuatro plantas de sótano, 200 plazas de aparcamiento y 1.000 metros cuadrados de locales comercials. Las oficinas son diáfanas y compartimentables y se puede acceder a ellas por un núcleo central de circulación vertical. Situado en una parcela de 2.000 metros cuadrados de extensión, el edificio se integra perfectamente con el entorno urbano. De forma trapezoidal, el edificio trata las fachadas con una doble piel en su cara norte, que hace de pantalla acústica aminorando en gran medida el exceso de ruido procedente de la autovía, mientras que en la cara sur, la doble piel sirve de protección solar.El volumen final, queda definido por esta piel, en la que se forman una serie de huecos para enfatizar las diferentes partes, y darle la singularidad que el edificio necesita.

Además, se trata de un edificio diseñado con el criterio de ecoeficiencia, con doble piel de fachada que permite el control tanto acústico como energético, dotado de paneles solares fotovoltaicos para la producción de energía eléctrica, avanzados sistemas de domótica y comunicaciones y sistema de aireación VRV (Volumen de Regulación Variable).


Servicio y calidad para las empresas

Enfocado claramente para las empresas, el edificio ofrece servicio de conserjería, paquetería y seguridad y contará con archivos privados en el primer sótano de garajes, que incluirá además zona de carga y descarga y 200 plazas de aparcamiento.

Asimismo, en Jaureguizar disponen también de un departamento de diseño para acondicionar los espacios privados al gusto de sus clientes. Además, sus múltiples posibilidades de modulación en las diferentes plantas de oficinas permiten adaptarse a las necesidades de cada inquilino.

Otras características son sus acabados de alta calidad con suelos de piedra calatorao Paredes revestidas en maderas nobles y decorado con mobiliario de diseño escultorio. El interior de las oficinas dispondrá de suelo técnico.

La doble piel de la fachada en su cara norte hace de pantalla acústica aminorando en gran medida el exceso de ruido procedente de la autovía...
La doble piel de la fachada en su cara norte hace de pantalla acústica aminorando en gran medida el exceso de ruido procedente de la autovía, mientras que en la cara sur, sirve de protección solar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos