Los arrendatarios de oficinas adoptan una mayor cautela
01 de septiembre de 2008
En el primer trimestre, la demanda absorbida en el mercado de oficinas de Londres Central disminuyó un diez por ciento en comparación con el primer trimestre del año anterior, mientras que la demanda absorbida en París decreció un 20 por ciento.
En una serie de mercados, se ha mantenido la subida de los alquileres, si bien a un ritmo menor que el registrado en los últimos años. Los alquileres ‘prime’ registraron una subida en los principales mercados de Europa Central y del Este, incluyendo a Praga y Varsovia, en cambio permanecieron estables en París, Madrid y Londres durante el primer trimestre.
Los mercados de retail se enfrentan actualmente a una gran incertidumbre, ante el debilitamiento de la confianza de los consumidores y el aumento de la inflación. Las propiedades inmobiliarias de retail han seguido registrando una subida de los alquileres, en particular las situadas en lugares céntricos, si bien, teniendo en cuenta el panorama económico, las previsiones auguran que este año la subida será menor. Los mercados del sur de Europa y los países ECE pueden ofrecer las mejores perspectivas en cuestión de alquileres, ya que las grandes firmas de retail internacionales siguen expandiéndose en estos mercados.



