La promotora Areal Developers ha adquirido un edificio en Berlín
29 de julio de 2008
Areal Developers, firma especializada en promoción e inversión inmobiliaria de capital español, ha aterrizado en la capital alemana donde ha adquirido un edificio multifuncional que, tras el proyecto de revitalización ya iniciado, se va a convertir en dos inmuebles, uno para uso hotelero, y un edificio anexo de oficinas. El proyecto ha recibido el nombre de Lower East. La compañía basa su modelo de inversión inmobiliaria en la adquisición de edificios de uso terciario (comerciales u oficinas) en condiciones subóptimas, revitalizándolos y adaptándolo de nuevo a las necesidades del mercado.
El coste de la revitalización supone una inversión de aproximadamente 3 millones de euros.
El hotel tendrá un total de 140 habitaciones y, en estos momentos, se está negociando la venta del inmueble con un grupo hotelero español. Asimismo, se han iniciado también las conversaciones para la ocupación del edificio de oficinas anexo. El inmueble ocupa un solar de 5.550 metros cuadrados, con una superficie construida de 1.700 metros cuadrados. El resto de la superficie, 3.600 metros cuadrados, se destinará a hotel.
Frente al inmueble, está prevista la construcción de un nuevo centro comercial y de cientos de viviendas de alto standing, de acuerdo con la revalorización que está experimentando la zona.



