La multinacional especializada en el suministro de procesos empresariales traslada su sede al edificio Badajoz 145 dentro de la misma área de negocios

Teletech sigue apostando por la zona del 22@ de Barcelona

12/06/2008

12 de junio de 2008

En una operación asesorada conjuntamente por las consultoras Jordà & Guasch de parte del propietario del inmueble – Àrea Grup Inmobiliari- y Jones Lang LaSalle – de parte de la empresa arrendataria- la multinacional Teletech ha arrendado 867 metros cuadrados de oficinas en la tercera planta del edificio Badajoz 145, apostando así por la zona de 22@ para ubicar la sede de su compañía.

El edificio Badajoz 145 es un edificio de oficinas de nueva construcción, ubicado en el centro urbano de Barcelona, en pleno distrito 22@. La fusión de la arquitectura en el paisaje del distrito 22@, da como resultado edificios sostenibles de primer orden como el proyecto Badajoz, situado en una de las zonas con más transformación de la ciudad y proyectos de futuro.

Dispone de 6.105 metros cuadrados sobre rasante y 1.181 metros cuadrados bajo rasante. Actualmente quedan disponibles 4.938,85 metros cuadrados distribuidos en una planta baja de 1.003,26 metros cuadrados, un altillo de 407,54 metros cuadrados, tres plantas que suman una superficie de 2.347 metros cuadrados y un sótano de 1.181 metros cuadrados.

El edificio Badajoz se encuentra en el área del 22@, una de las zonas con más transformación de la ciudad y proyectos de futuro...
El edificio Badajoz se encuentra en el área del 22@, una de las zonas con más transformación de la ciudad y proyectos de futuro.

En cuanto a calidades e instalaciones se refiere, la estructura de sus techos y pilares es de hormigón y su fachada en la Calle Badajoz está revestida parcialmente con paneles de aluminio tipo ‘Alucobond’, barandillas de vidrio laminado, con madera de aluminio y doble vidrio y en el patio posterior de isla con madrea de aluminio, doble cristal y protecciones solares móviles de lamas verticales.

Cada despacho dispone de su cuadro general de comandos y protección con video-portero con Terminal en cada local, y instalación de seguridad centralizada en conserjería, a través de un circuito cerrado de televisión para el control e accesos y vestíbulo.
Además, el edificio cuenta con techo raso de placas desmontables que incorporan pantallas de iluminación, climatización individual en cada local por medio de bombas de calor y distribución del aire por conductos de fibra de vidrio y tres ascensores: dos con capacidad para 12 personas y uno para 6. El garaje está soterrado en la misma finca, con accionamiento automática de la puerta de acceso.

El edificio Badajoz se sitúa a tan sólo 5 minutos del centro de Barcelona, muy cerca de las principales vías de acceso a la ciudad y cuenta con excelentes comunicaciones, tanto de transporte público, como privado, que permiten acceder a una zona privilegiada con las principales vías de comunicación a su alcance, como la Avenida Diagonal, la Avenida Meridiana, la Gran Vía de les Corts Catalanes, las rondas, el puerto y a pocos kilómetros del aeropuerto del Prat.

El edificio Badajoz 145 está siendo comercializado en exclusiva por la división de Nuevos proyectos de Jordà & Guasch mientras que el edificio de oficinas que deja Teletech en la calle Ávila, 60-64, que está siendo comercializado en exclusiva por Jones Lang LaSalle, cuenta con un total de 3.374 metros cuadrados sobre rasante y 694 bajo rasante, destinados éstos últimos a un aparcamiento de 14 plazas y uso de almacén. El inmueble goza de una gran representatividad dentro del área 22@ gracias a su amplia fachada acristalada y reúne todas las condiciones para que una compañía instale su sede corporativa.

Jones Lang LaSalle comercializa un edificio en coexclusiva con Aguirre Newman

Las dos consultoras han comercializado en régimen de coexclusiva el edificio de oficinas Maldonado 56, de 924 metros cuadrados y propiedad de Renault Retail Group, empresa del Grupo Renault España.
Se trata de un inmueble de uso mixto que cuenta con falso techo y un tipo de fachada clásica que da a las calles Maldonado y Conde de Peñalver. Además de la planta baja, el inmueble tiene una primera planta destinada a uso de oficinas y una subterránea que se utiliza como almacén de archivos y aparcamiento. Entre sus características técnicas destaca que tiene tres ascensores, sistema de climatización y de detección de incendios y servicio de conserjería.

El edificio se encuentra perfectamente conectado con la red de transporte público, con las líneas de autobuses 26, 61, 72, 73, 12, 56 y circular, y con el metro en las líneas 4, 5 y 6, salida a la estación de Diego de León.

Union Investment compra el edificio de oficinas Torre Diagonal Litoral en Barcelona

Union Investment Real Estate AG, con sede en Hamburgo, ha vuelto a confiar en el mercado de oficinas español mediante la adquisición del edificio de oficinas Torre Diagonal Litoral en Diagonal Mar (Barcelona) para Immo-Invest: Europa, su fondo inmobiliario institucional. El edificio, con 260 plazas de aparcamiento, está totalmente alquilado. El vendedor es un fondo inmobiliario gestionado por BBVA. La consultora inmobiliaria internacional Jones Lang LaSalle ha asesorado esta operación de inversión, que pasa por ser la de mayor volumen realizada en Barcelona en lo que llevamos de año.

Construida en el año 2004, Torre Diagonal Litoral tiene 13 plantas de oficinas que suman aproximadamente 18.500 metros cuadrados. El inmueble está situado en la zona de Diagonal Mar, al final de la Avenida Diagonal, junto al mar, y ocupa una extensión de más de 35 hectáreas.

La primera inversión de Union Investment en Diagonal Mar fue en diciembre de 2004, con la adquisición de Torre Diagonal Mar — el inmueble adyacente a Torre Diagonal Litoral — para otro fondo de la compañía, UniImmo: Europa. Torre Diagonal Mar está en la actualidad casi alquilada en su totalidad.

“La demanda estable de oficinas de calidad hace de Barcelona un entorno atractivo para la inversión de nuestros fondos inmobiliarios, especialmente ahora que los inversores que se financian con deuda han salido del mercado”, afirma Michael Montebaur, miembro del Comité Ejecutivo de Union Investment Real Estate AG. Y añadió: “Con los alquileres estables y de largo recorrido de los que dispone, esta nueva adquisición encaja perfectamente en la estrategia de Immo-Invest: Europa. Comparado con Madrid, las operaciones de oficinas en el mercado de Barcelona están más concentradas en superficies más pequeñas. Gracias a su capacidad para dividir las plantas en 4 módulos, Torre Diagonal Litoral es ideal para satisfacer las necesidades de este tipo de demanda”.

El edificio Torre Diagonal Litoral se encuentra alquilado al 100
Con su entrada en el mercado de oficinas de la capital catalana, que también supone su desembarco en España, Immo-Invest: Europa incorpora otro mercado clave europeo a su universo de inversión.
Es la segunda vez que la consultora Jones Lang LaSalle asesora en la operación de venta del edificio de oficinas Torre Diagonal Litoral. La primera vez fue en noviembre de 2004, cuando Jones Lang LaSalle asesoró a Iberdrola en la venta del inmueble a BBVA.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos