Completada la primera fase de Viladecans Business Park
29 de febrero de 2008
La primera fase del Viladecans Business Park está formada por 4 edificios que en su conjunto representan una superficie de 32.262 metros cuadrados. Cuando se hayan ejecutado las 3 fases del Viladecans Business Park, el complejo comprenderá 12 edificios, con una superficie total de 83.000 metros cuadrados.
Hasta ahora, Proinosa ha finalizado la construcción de una isla formada por 4 edificios de 5 plantas cada una, con 531 plazas de parking, que albergará cada día a más de 3.000 personas. El edificio ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Alonso, Balaguer i Arquitectes Associats, S.L.
Viladecans Business Park está formado por un conjunto de oficinas que se irán construyendo progresivamente en tres fases. Cada fase es una isla de 4 edificios. Es decir, a su finalización, el parque en su conjunto está formado por un total de 12 edificios de oficinas. La siguiente fase de construcción de los edificios se prevé empiece el primer semestre de 2008 y finalice a finales de 2010. Con una inversión de unos 41 millones de euros, esta próxima isla de edificios tendrá una superficie de unos 26.357 metros cuadrados.
El proyecto forma parte del plan comercial del Parc de Negocis de Viladecans, que abarcará un total de 1.000.000 metros cuadrados y que cubrirá necesidades de ocio, viviendas, negocios y todo tipo de servicios, con presencia, por ejemplo, de centros comerciales, centros de conferencias, escuela de idiomas o un parque aerospacial, entre otros.




