El Consorci de la Zona Franca pone a la venta la Torre Telefónica en el Fòrum
30 de mayo de 2014
El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha presentado a subasta pública por un precio al alza de 98,5 millones de euros el solar y el edificio de oficinas Torre Telefónica, que construyó en el inicio de la Avenida Diagonal de Barcelona en un proyecto llaves en mano para albergar la sede central de la compañía multinacional en Catalunya. El edificio de oficinas está alquilado a Telefónica hasta el año 2060, contrato de alquiler que se subrogará al comprador de esta torre singular de 24 plantas con unos 34.000 m2 construidos, de los que más de 8.600 m2 son bajo rasante.
El Consorci ha convenido con el Ayuntamiento de Barcelona la compra de la propiedad del solar donde se asienta la torre y sobre la que el Consorci construyó el edificio a través de un derecho público de superficie. La finca, sita en la Plaza Ernest Lluch en su confluencia con la calle Taulat, ocupa una superficie de más de 4.000 m2 en el Fórum. La licitación se efectúa por procedimiento abierto y la adjudicación por subasta.
Las ofertas de adquisición se podrán presentar hasta el día 26 de junio ante el registro general del Consorci (Avda. Parc Logístic 2-10 del polígono industrial de la Zona Franca). La mesa de contratación se celebrará en las oficinas del CZFB el día 30 de junio, y ésta evaluará las propuestas presentadas de acuerdo al criterio de oferta económica más alta.



