Attachment Technology España, S.A. (Aplec Attec) - Zanjadoras

Aplec-Simex Serie RWE - miniexcavadoras-excavadoras hasta 18 t - anchos zanja 25-120 mm - fondos zanja 100-500 mm

Zanjadoras de disco hidráulicas autonivelantes en punta de retro: acoplables a miniexcavadoras - retrocargadoras - midiexcavadoras - excavadoras hasta 18 t

Foto de Zanjadoras de disco hidráulicas autonivelantes en punta de retro
Zanjadoras de disco autonivelantes, en punta de retro, muy adecuadas para realizar cortes y zanjas de sección pequeña. Dependiendo del modelo son particularmente indicadas para la realización de mini y micro zanjas para la instalación de fibra óptica, sobre superficies duras y compactas como asfalto y hormigón; o bien, para efectuar cortes longitudinales en la demolición y extracción de pavimentos industriales de hormigón.

El autonivelado a la superficie garantiza una profundidad de zanjeo constante en cualquier condición, independientemente del relieve del suelo y a la posición del equipo respecto a la máquina portante.

El material procedente de la excavación puede reutilizarse para el posterior relleno de las zanjas realizadas.

Zanjadoras de disco hidráulicas, en punta de retro, muy apropiadas para una gran variedad de máquinas o vehículos portadores, tales como, entre otras, miniexcavadoras a partir de 1,5 t, midiexcavadoras, retrocargadoras o retros mixtas y excavadoras de hasta 18 toneladas de peso.

Ruedas zanjadoras, para las máquinas portantes de 1,5 a 13 t, con discos para anchuras de corte de 25 - 30 - 40 - 50 - 80 - 100 - 120 mm y profundidades de corte de 100 - 125 - 150 - 200 - 250 - 300 - 350 mm, dependiendo del modelo. Para las máquinas portantes de 14 a 18 t, los discos son de sectores, desmontables e intercambiables, lo cual permite de forma rápida el ancho de excavación sin cambiar la rueda base, pudiendo variar la anchura a 50 - 80 - 100 - 120 mm, siendo la profundidad de corte de 300 a 500 mm.

Estructuralmente muy robustas y fabricadas con aceros de alta resistencia a la abrasión, picas reemplazables, materiales antidesgaste y componentes hidráulicos y mecánicos de primera calidad. Ultrafiables motores hidráulicos.

Funcionan, dependiendo del modelo, para caudales desde 30 a 130 lpm y para una presión máxima de 250 - 300 - 350 bar.

Regulación de la profundidad mecánica para el modelo que se acopla a máquinas portantes de 14 a 18 t. Opcionalmente puede ser hidráulica.

Descarga lateral del material. El diseño especial de las bocas de salida del material permite realizar una excavación limpia a la profundidad indicada. Posibilidad, bajo petición, de realizar la descarga del material cortado a la parte derecha o izquierda de la máquina portante, en lugar de descargarlo a ambos lados de la máquina. En el caso de cerrar la boca derecha todo el material se descarga por el lado izquierdo, siendo una solución muy útil, para excavaciones en el borde de la calzada.

Opcionalmente se les puede incorporar un dispositivo que indica si el equipo está ofreciendo o no unas óptimas prestaciones. Permite al operador optimizar las prestaciones del equipo en función de la velocidad de avance de la máquina portante. Las prestaciones del equipo dependen de la potencia hidráulica que la máquina portante le proporciona.