Attachment Technology España, S.A. (Aplec Attec) - Fresadoras para máquinas de obras públicas

Aplec - Simex Series PLB-PHD - miniexcavadoras-excavadoras hasta 22 t - anchos tambor estándar 200-600 mm

Fresadoras para asfalto y hormigón en punta de retro: acoplables a miniexcavadoras - retrocargadoras - midiexcavadoras - excavadoras hasta 22 t

Foto de Fresadoras para asfalto y hormigón en punta de retro
Fresadoras en frio hidráulicas, en punta de retro, idóneas para eliminar toda la capa de asfalto, hormigón o cemento, para poder realizar trabajos posteriores de excavación.

El material fresado puede reutilizarse para el posterior relleno de las zanjas realizadas.

Resultan también muy adecuadas para el fresado de la superficie dañada para su posterior reparación en trabajos de mantenimiento vial y para realizar la perfilación en paredes, canales y túneles.

Equipos que permiten el fresado y corte en superficies, tanto horizontales, como inclinadas y verticales.

Equipos muy prácticos para utilizarse en espacios estrechos.

Opcionalmente, se pueden suministrar con sistema de riego con pulverizadores de agua para reducir el polvo procedente del fresado.

Fresadoras para asfalto y hormigón, en punta de retro, muy apropiadas para una gran variedad de máquinas o vehículos portadores, tales como, entre otras, miniexcavadoras a partir de 2 t, midiexcavadoras, retrocargadoras o retros mixtas y excavadoras de hasta 22 toneladas de peso.

Anchuras de tambor de fresado estándar de 200 - 300 - 350 - 400 - 450 - 600 mm y profundidades máximas de fresado de 70 - 100 - 120 - 150 - 180 - 200 mm, dependiendo del modelo. Posibilidad, bajo petición, de tambores de fresado especiales.

Estructuralmente muy robustas y fabricadas con aceros de alta resistencia a la abrasión, picas reemplazables, materiales antidesgaste y componentes hidráulicos y mecánicos de primera calidad.

Ultrafiables motores hidráulicos.

Funcionan, dependiendo de los modelos, para caudales desde 30 hasta 200 lpm y presiones máximas de 250 a 300 bar. La transmisión del motor hidráulico al tambor es directa.

Soporte basculante que permite realizar una profundidad de fresado constante, independientemente del perfil de la superficie a fresar y de la posición del equipo con respecto a la máquina portante.

Regulación de la profundidad manual. Opcionalmente la regulación puede ser hidráulica.

Determinados modelos disponen de serie regulación independiente de la profundidad a la derecha y a la izquierda. El patín soporte lateral del lado opuesto al motor hidráulico, permite ser regulado en altura de forma independiente. De esta manera es posible realizar un plano perfecto de fresado cuando se realiza la pasada contigua a la realizada previamente, obteniendo una perfecta nivelación del plano de fresado obtenido de pasadas paralelas, con una total ausencia de escalón.

Rotación hidráulica a 360° opcional. Permite fresar en cualquier posición, incluso en las esquinas menos accesibles, con accionamiento desde la cabina.

Rotación mecánica a 135° con bloqueo hidráulico opcional, disponible para los modelos de tambor de fresado estándar de 200 a 450 mm. No se requiere un mando hidráulico adicional.

Opcionalmente se les puede incorporar un dispositivo que indica si el equipo está ofreciendo o no unas óptimas prestaciones. Permite al operador optimizar las prestaciones del equipo en función de la velocidad de avance de la máquina portante. Las prestaciones del equipo dependen de la potencia hidráulica que la máquina portante le proporciona.