Casli, S.A. - Esparcidores suspendidos de sal y granulados

Swenson Anti-icer

Extendedores de fundentes: el fundente líquido se aplica directamente sobre el pavimento

Foto de Extendedores de fundentes
Extendedor de fundentes diseñado para la aplicación de fundente líquido directamente sobre el pavimento, para tratamientos preventivos.

El conjunto se suministra con unas patas soporte para la carga y descarga.

- Accionamiento: motor Honda de 5,5 hp, con bomba centrifuga. La carcasa de la bomba estará construida en polipropileno para evitar la corrosión. El motor estará dotado de un arranque elécctrico desde cabina y acelerador.

- Tanque: construido en polietileno resistente a las radiaciones UV, de color traslúcido y incorporando marcadores de nivel. Con capacidades de 345 l, 690 l, 1.030 l y 1.380 l.

- Plataforma: el tanque irá montado en una plataforma construida en acero al carbono, con tratamiento anticorrosivo.

- Tubos de conducción: fabricados en polipropileno de 22 de sección; con filtros de acero inoxidable y puerto de drenaje. Caudalímetro de fácil calibración.

- Difusores: dos difusores de orificio variable, (100º de incitación) tipo ventilador, montados en una barra y ajustables en altura. El ancho de extendido es de un carril, (3,50 m) y puede aplicar 151 l/km.

- Manguera: se suministra con una manguera enrollable en carrete de 13 m con boca en spray con orificio de acero inoxidable. La presión de trabajo es de un máximo de 40 bares, lo cual le permite limpiar derrames y manchas que haya sobre cualquier tipo de superficie.

- Mando y control de dosificación: el mando a distancia estará situado en la cabina y es de tipo eléctrico con válvulas solenoides; no incluye ningún tipo de dispositivo electrónico ni tarjetas muy sensibles a la acción corrosiva de la sal. Mediante el manejo del mando y del caudalímetro se pueden aplicar dosificaciones variables entre 5 y 94 l/km dependiendo de la velocidad del vehículo.

- Dosificaciones: a una velocidad de 40 km/h y teniendo en cuenta que el caudal es variable entre 30 y 70 l/min se pueden conseguir unas dosificaciones que oscilarían entre los 12 y 32 ml/m2.