Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Epiroc - Maquinaria de perforación

Epiroc Boomer M20

Equipo de perforación frontal: con sistema hidráulico interno

Foto de Equipo de perforación frontal
Con sistemas hidráulicos, sensores y cables protegidos, el Boomer M20 de Epiroc está diseñado y fabricado para minimizar las paradas no planificadas y maximizar el tiempo de actividad y el rendimiento en operaciones muy exigentes.

Una parte desafiante del trabajo subterráneo es el desgaste diario de los flexibles hidráulicos. La caída de rocas y detritos, así como el desgaste continuo contra el piso y las paredes del túnel significa reparar constantemente las mangueras. El diseño del brazo sin flexibles para trabajos pesados del Boomer M20 minimiza las paradas no planificadas para reparación de las mangueras y mantiene el equipo en funcionamiento incluso en las condiciones más difíciles.



Funciones automatizadas para un mayor rendimiento, confiabilidad y calidad

La alta precisión y el rendimiento están garantizados gracias a las funciones de automatización a bordo, las capacidades de operación tele-remota y los planes de perforación digitales que brindan una mayor confiabilidad y calidad del ciclo completo de perforación. Al utilizar el desarrollo de alto rendimiento, el Boomer M20 permite al operador ajustar y descargar los planos de perforación directamente en la parte frontal, lo que elimina la necesidad de realizar ajustes en la superficie.



Ambiente de trabajo más seguro

El Boomer M20 está diseñado teniendo muy en cuenta la seguridad, gracias a varias características, el equipo garantiza un entorno de trabajo más seguro para los operadores. A través de las capacidades de control remoto, los operadores pueden perforar desde una distancia segura, lejos de las áreas peligrosas en el frente del túnel y mantener la producción en marcha incluso en los cambios de turno. Gracias a los joysticks multifuncionales, los operadores pueden mantener la vista en la tarea en todo momento. La singular cabina está diseñada para brindar una visibilidad óptima y, gracias a los materiales que amortiguan el ruido y las vibraciones, el nivel de ruido se mantiene a solo 65 decibelios. Las plataformas de empernado seguro son otra gran ventaja que evita cualquier operación debajo de una roca sin fortificar.



Opción de transmisión por medio de batería

Epiroc continúa fomentando el uso de la electrificación en la minería subterránea y el nuevo Boomer M20 viene con una opción de impulso eléctrico por batería. Un Boomer M20 alimentado por batería ofrece ahorros adicionales en salud, mantenimiento, ventilación y refrigeración.