Attachment Technology España, S.A. (Aplec Attec) - Destoconadoras

Aplec-Hydra Series Mini-Maxi - Ø brocas 200-400 mm

Destoconadoras verticales hidráulicas - Brocas destoconadoras: apropiadas para minicargadoras - cargadoras compactas y articuladas - miniexcavadoras - retrocargadoras - excavadoras - grúas en camión

Foto de Destoconadoras verticales hidráulicas - Brocas destoconadoras
Brocas destoconadoras adecuadas para eliminar tocones. Mediante su acción desmenuzan, convirtiendo en astillas y virutas los tocones, en lugares, donde su ubicación y permanencia, resulta peligrosa o inconveniente, ya sea en explotaciones agrícolas, silvicultura, carreteras, parques y jardines, etc.

Brocas para equipos destoconadores que son muy rentables, siendo mucho más rápido deshacer el tocón que extraerlo. Por otro lado, no generan residuos pesados, las astillas y virutas en las que se convierte el tocón se esparcen a su alrededor. La tierra y el humus alrededor del tocón permanecen intactos, con lo cual no se deteriora el terreno que lo rodea.

Sustituyendo la broca de destoconar por otra de perforación, permite ser utilizado el equipo como un ahoyador convencional.

Diámetros estándar de brocas destoconadoras disponibles de 200 - 300 - 400 mm. Longitudes estándar de brocas entre 600 y 900 mm.

Las brocas destoconadoras, para tocones de madera dura, disponen en su zona de corte, de tres cuchillas laterales, separadas unos 120º entre ellas, sobre las cuales se atornillan, en cada una de ellas, varios elementos de corte, de forma circular. La punta central de la broca es de forma cónica.

Elementos de corte circulares reemplazables. Las cuchillas de corte y la punta central también son reemplazables.

Las placas de corte circulares son las que realizan básicamente el trabajo de corte y sobresalen respecto al filo de cuchilla a la que están atornilladas, de forma que cuando llega al nivel de la cuchilla, se recomienda girar la placa, de forma de que vuelva a sobresalir de la cuchilla y reanudar el trabajo de corte. Esta operación se suele realizar tantas veces como sea posible.

El cono que conforma la punta central, consta de dos piezas reemplazables y tiene un diseño de rosca helicoidal, para poder conseguir una penetración rápida en el tocón, incluso cuando su madera sea muy dura.

Para tocones de madera fibrosa, por ejemplo para palmeras, se disponen de cuchillas especiales que son las que realizan el trabajo de corte.

Brocas para equipos destoconadores hidráulicos que se pueden acoplar, de forma sencilla y rápida, a una gran variedad de máquinas o vehículos portadores, tales como, entre otras, minicargadoras o cargadoras compactas, miniexcavadoras, midiexcavadoras, cargadoras articuladas, retrocargadoras o retros mixtas y excavadoras.