Gascón International (Herederos de Manuel Gascón, S.L.) (HMG) - Cultivadores

Gascón International SOKAR

Cultivador multifuncional: con centro de gravedad cerca del tractor

Foto de Cultivador multifuncional
Los cultivadores multifuncionales compactos, con centro de gravedad cerca del tractor, de Gascón requieren de bajas potencias desde el tractor. Ofrecen una labor superficial de mínimo 15 cm aproximadamente y una labor profunda de máximo 30 cm aproximadamente.

Incorpora sistema de seguridad non stop de doble muelle pretensado que garantiza una labor sin averías en caso de obstáculos. Los muelles saltan en presencia de un obstáculo y, tras sobrepasarlo, vuelven a la posición de trabajo de origen, manteniendo la profundidad de trabajo.

Cuenta también de brazos ergonómicos con curvatura idónea para la obtención de un ángulo de trabajo perfecto para la labor que debe desempeñar la herramienta.

Los brazos están dotados de rejas multifuncionales con deflectores laterales para airear el suelo y chapas ligeramente en espiral (derecha/izquierda) para mezclar lateralmente la tierra, sin lanzarla hasta el bastidor o hasta el tractor. Para profundizar más en las labores es preciso trabajar sin las aletas en las botas.

Además, aseguran una fácil sustitución por desgaste de punta, alas, chapa superior, chapa inferior, porqués fijados de forma individual.

Incluyen discos niveladores para afinar y completar la labor de los brazos cultivadores y discos niveladores regulables en la profundidad a través de unos tensores y equipados con amortiguación por muelle y ángulo de ataque predefinido.

Los discos niveladores de los extremos se regulan con independencia a los demás y se pliegan para facilitar el transporte en carretera y/o el estacionamiento.

No se requiere mantenimiento ni en las sesiones de los brazos, ni de los discos.

Están disponibles en versiones de 300 y 3,50 m. en versión fija y 400 + 4,50 m y 500 m + 600 m en versión plegable.