Casli, S.A. - Vehículos y equipos quitanieves

Sicometal GM 10

Cuchillas quitanieves: para vehículos desde 80 a 350 H.P

Foto de Cuchillas quitanieves
Cuñas quitanieves transformables de ángulo variable, para acoplar a variados tipos de vehículos desde 80 a 350 HP aprox. Las cuchillas rascadoras están construidas en acero de alta resistencia a la abrasión y son fácilmente recambiables.

El diseño de los alerones de las cuñas Sicometal, permite a las mismas una mejor penetración en la masa de nieve y una transferencia óptima de la cuña a lo largo de toda su superficie, traduciéndose todo ello en una perfecta evacuación. La penetración es posible a 80°. El ángulo es perfecto para evitar que salte nieve al parabrisas. Su rendimiento es óptimo. Está cerrada en la parte superior con lo cual se evita que salte nieve al parabrisas.

El acero utilizado en su fabricación es de alta elasticidad, lo cual resulta muy fiable para realizar los esfuerzos que se necesitan para la limpieza de nieve.

El ángulo de ataque de los elementos rascadores, así como el espolón central, es de perfil bajo lo cual procura un gran rendimiento en toda clase de nieve, incluida aquella que es muy densa y/o fría.

El voladizo es muy corto por lo que el centro de gravedad, (0,50) está muy cerca de la placa de acoplamiento.

Además de su especial configuración y su sistema de tijera, dispone de unos dobleces que favorecen el que la nieve no se quede pegada en ningún momento sobre la superficie de la cuña, sea cual sea el estado en que se encuentre la nieve.

Hay que hacer especial mención a su sistema hidráulico:

Tanto para la elevación y descenso como para la apertura y cierre de los alerones, están dotadas de 3 cilindros de doble efecto de gran grosor y cortos. Eso permite dar una gran consistencia a la acción de limpieza de la nieve en grandes alturas.

Llevan un sistema de seguridad por limitador de presión y pueden trabajar, en posición cuña, desde 80 hasta 120°, en la posición que desee el conductor, en función a la anchura y velocidad de trabajo que se elija.

Los cilindros son muy cortos y gruesos, de tal forma que el factor de pandeo es muy bajo; los cilindros de orientación presionan sobre una bieleta y no directamente sobre el alerón; este diseño especial hace que las presiones recibidas no lo sean directamente sobre el propio cilindro y además la fuerza de empuje se multiplica por dos y las presiones recibidas también por dos.

Los movimientos de elevación, descenso y orientación se realizan por:

De manera estándar las cuñas Sicometal incorporan sistema de oscilación lateral. Con este sistema se ajusta perfectamente a peraltes acusados, carreteras poco uniformes, etc. Incorporan también de serie 3 patines para deslizamiento mayor ahorro de cuchillas recambiables.

El ajuste longitudinal mecánico, es el más efectivo para conseguir un menor desgaste en las cuchillas recambiables y mas uniformidad en el mismo. Si se desea que este ajuste sea hidráulico, se puede ofrecer de manera opcional.

Datos técnicos:

Distancia centro gravedad: 0,50 m

Ancho de limpieza a 90°: 2,80 m

Ancho de limpieza a 80°: 2,50 m

Ancho de limpieza en posición cuchilla a 30°: 3,10 m abajo y 3,50 m arriba

Altura estándar en punta: 0,90 m

Altura en la parte superior de las alas: 1,25 m

Centro de Gravedad: 0,63 m

Grosor de las cuchillas rascadoras: 20 mm

Peso aproximado: 960 kg