Epiroc - Equipos para minería

Epiroc Minetruck MT42 Battery

Camiones mineros: optimizados para lograr la mayor productividad de muchas maneras

Foto de Camiones mineros
El Minetruck MT24 Battery es un camión minero articulado de alta velocidad con una capacidad de carga de 42 toneladas. Este equipo se caracteriza por la ausencia total de emisiones, lo que evita cualquier exposición de los operadores a las partículas diésel y a los gases tóxicos. El Minetruck MT42 Battery ha sido desarrollado a partir del conocido Minetruck MT42 y se trata de un equipo extraordinariamente rápido en rampas, lo que acelera los ciclos de carga e incrementa la productividad general. El resultado es un rendimiento inigualable libre de emisiones en trabajos de minería subterránea y construcción.

Beneficios ambientales

El camión de batería Minetruck MT42B mejorará el medio ambiente tanto a nivel local en sus operaciones como a nivel mundial. Al ser de cero emisiones significa cero exposición para los operadores a partículas diésel y gases tóxicos como el nitrógeno, óxidos, hidrocarburos y monóxido de carbono (NOx, HC y CO). El equipo Minetruck MT42 a batería marca la diferencia en lo que respecta a la huella de carbono a los y gases de efecto invernadero.



Productividad maximizada

El camión eléctrico Minetruck MT42B está optimizado para lograr la mayor productividad de muchas maneras. La transmisión se ha optimizado para reducir las pérdidas y reducir el número de componentes. En este camión, un motor eléctrico de alta potencia está conectado a cada axel. El tren motriz eléctrico proporciona una velocidad sin precedentes en pendientes, tanto hacia arriba como hacia abajo de la rampa. Las funciones hidráulicas se alimentan desde un auxiliar independiente del motor que entrega potencia hidráulica bajo demanda. La autonomía extendida de la batería es lograda a través de la regeneración de energía.



Servicio y mantenimiento simplificados

El nuevo Minetruck MT42 Battery tiene un número considerablemente reducido de componentes, puntos de servicio y piezas móviles. El motor, la transmisión, los ejes y sus correspondientes repuestos son ahora cosa del pasado. Esto se traduce en intervalos de servicio más prolongados, menor consumo de piezas y mayor tiempo de actividad. Por tanto, menor coste de funcionamiento.