Coexu, S.L. - Alquiler de maquinaria de construcción y obra pública

Yanmar Vio12

Alquileres de miniexcavadoras: para trabajar en espacios reducidos y cerrados

Foto de Alquileres de miniexcavadoras
La Yanmar Vio 12 es una de las miniexcavadoras más estrechas con dos medidas que puede alquilar en Barcelona. Se trata de una máquina ideal para trabajar en espacios reducidos y cerrados, gracias a su versátil chasis y anchura máxima de 1 metro. Esta miniexcavadora en alquiler marcará diferencias en zonas estrechas, renovación de interiores, colocación de tuberías y trabajos de jardín.

Esta nueva máquina incorpora dos grandes sensibilidades respecto a su predecesora Yanmar Vio 10, que funciona con varillas, lo cual puede conllevar una fatiga considerable si la obra dura horas y días.

En primer lugar, Yanmar Vio 12 funciona con mandos pilotados, lo cual aumenta sobremanera la maniobrabilidad en zonas reducidas. La miniexcavadora Vio 12 se adapta a las particularidades de cada espacio y terreno y permite al usuario operar en zonas de difícil acceso, cerca de muros y paredes. Llega donde otras excavadoras no llegan.

A nivel de ergonomía, los mandos situados a ambos lados del asiento permiten mejorar la postura del operario, que podrá trabajar de forma más cómoda a lo largo de la obra. El valor añadido de esta nueva miniexcavadora es su estabilidad gracias al uso del chasis (de 1440 mm) en posición ensanchada y el excelente reparto de las masas.

Estas medidas tienen dos grandes beneficiados: la comodidad y el manejo del operario y, como consecuencia directa, la productividad en cada obra. Concretamente, Yanmar ha mejorado la calidad del conjunto motriz y ha encontrado una combinación óptima entre la fuerza de excavación y los ciclos de funcionamiento de la Vio 12, con un peso operativo de 1235 kg.

Yanmar Vio 12, de la misma forma que el modelo Vio 10, incorpora el motor Yanmar ‘TNV’ (Totally New Value), que ha sido diseñado para maximizar el rendimiento de la miniexcavadora a la vez que cumple la directiva europea 97/68/CE (Comisión Europea) y las últimas normas americanas EPA nr 2 sobre emisiones de contaminantes. Sigue una fórmula medioambiental de motor con régimen lento para una mayor longevidad, en la línea de Moicano Rent de apostar por la maquinaria sostenible.