Actualidad Info Actualidad

Manitou celebra el 40 aniversario de su salida a bolsa

24/04/2024

El Grupo Manitou, referente mundial en los sectores de la manutención, plataformas aéreas y maquinaria de movimiento de tierras, ha celebrado los 40 años de su salida a bolsa tocando la campana de apertura en bolsa.

Jacqueline Himsworth, presidenta de la junta directiva de Manitou, tocando la campana de apertura de la bolsa...
Jacqueline Himsworth, presidenta de la junta directiva de Manitou, tocando la campana de apertura de la bolsa, acompañada de parte del equipo Manitou y Euronext París.
Cotizado en bolsa a partir del 24 de abril de 1984, el Grupo Manitou ha crecido desde entonces con fuerza, especialmente a nivel internacional, sin dejar de guiarse por su misión: mejorar las condiciones de trabajo, la seguridad y el rendimiento en todo el mundo, preservando al mismo tiempo a las personas y su medio ambiente.

Hoy en día, Manitou cuenta con 10 centros de producción y 34 empresas en todos los continentes. Invierte una media de más de 100 millones de euros al año en Investigación y Desarrollo, herramientas industriales y transformación digital para afrontar los retos de sostenibilidad y viabilidad a largo plazo.

En 2023, el Grupo logró unas ventas históricas de 2.900 millones de euros, el 82% de las cuales se generaron fuera de Francia. Impulsados ​​por los valores del Grupo (fiabilidad, compromiso, pasión) y por la hoja de ruta 'Nuevos Horizontes 2025', sus 5.500 empleados están más comprometidos que nunca para ser agentes de cambio en un mundo en movimiento.

Jacqueline Himsworth, presidenta de la junta directiva, explica: “La decisión de abrir nuestro capital al mercado de valores nos permitió fortalecer nuestra estructura financiera mirando al largo plazo. Hoy mantenemos esta visión para garantizar el futuro de nuestro Grupo, y la confianza de nuestros inversores nos permite continuar desarrollando el negocio del Grupo Manitou”.

El precio de la acción, que en el momento de su salida a bolsa era cercano a 1 euro, desde entonces se ha multiplicado por 25. Las acciones cotizan en el compartimento A del mercado Euronext París. Hoy en día, el 64,5% del capital del Grupo está en manos de las familias fundadoras Braud y Himsworth.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • FASSI F1250R-HXP con versión hasta 9 extensiones hidráulicas

    FASSI F1250R-HXP con versión hasta 9 extensiones hidráulicas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/05/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/05/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 29 de mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS