Actualidad Info Actualidad

Juan Lazcano abre un nuevo ciclo de conferencias del Foro Potencia

Redacción ProfesionalesHoy21/09/2020

El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Francisco Lazcano, será el primer invitado del ciclo de sesiones del Foro Potencia preparado para el último trimestre del año. La cita, que se celebrará en formato de videoconferencia, tendrá lugar el próximo 1 de octubre a las 10:00 horas.

Bajo el título Estado y necesidades de la industria de la construcción y su importancia en la reactivación económica tras el impacto de la pandemia, Juan Francisco Lazcano, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, hará un repaso en esta ponencia el estado del sector y el impacto que en él ha tenido la crisis sanitaria por la pandemia de la Covid-19. Asimismo, Lazcano analizará la importancia de la industria de la construcción en la reactivación económica del país. La sesión volverá a estar moderada por Ricardo Cortés Sánchez, director del Foro Potencia.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por ETSI de Madrid en 1972, Juan Francisco Lazcano es presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) desde 2001. En la actualidad, ostenta otros cargos de relevancia como las presidencias de la Fundación Laboral de la Construcción, la Asociación Española de la Carretera (AEC) y preside el Patronato de la Plataforma Tecnológica Española de la Construcción (PTEC).

Juan Francisco Lazcano es, además, miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de CEOE, presidente de la Comisión de Infraestructuras y Urbanismo de dicho organismo empresarial y vocal del Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Su amplia trayectoria profesional incluye los siguientes cargos:

  • Director general de Obras Públicas de la Comunidad Autónoma de Castilla y León (1985)
  • Subdirector general de Construcción y/o Conservación y Explotación. Dirección de General de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas (1985/1996)
  • Director general de Carreteras del Ministerio de Fomento (1996/2000)
  • Presidente de la Empresa de Ingeniería Informes y Proyectos, S. A. (INYPSA). (2004-2018)
  • Consejero de la Empresa Nacional de Ingeniería y Tecnología, S.A. (INITEC). (1988/1996)
  • Consejero de la Sociedad Estatal, Empresa Nacional de Autopistas, S.A. (ENAUSA). (1993/1996)
  • Vicepresidente Ejecutivo de la Sociedad Estatal para el Enlace Fijo del Estrecho de Gibraltar (SECEGSA). (1996-2000)
  • Consejero del Ente Público AENA, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea. (1996/2000)
  • Consejero del Ente Público GIF, Gestor de Infraestructuras Ferroviarias. (1996/2000)
  • Vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos (2006/2012)

Sus reconocimientos incluyen la Encomienda del Mérito Civil, la Medalla de Plata de Galicia, la Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Caminos y la Medalla de Oro de la Asociación Española de la Carretera. Juan F. Lazcano es, asimismo, presidente del Jurado de los Premios Potencia de Maquinaria de Obra Pública e Infraestructuras desde su primera edición en 2007.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS