Actualidad Info Actualidad

El Mitma adjudica nuevos contratos para la red de carreteras

Redacción ProfesionalesHoy14/03/2022

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado varios contratos por valor de 59,27 millones de euros destinados a diversas actuaciones en la red de carreteras española. En total, el Mitma ha publicado varios contratos para la conservación, planificación y ejecución de obras en diferentes calzadas de nuestro país.

Los trabajos están repartidos por toda la península en Aragón, Galicia, Castilla la Mancha y Asturias. Estas inversiones se enmarcan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través del cual, el Mitma pretende invertir 2.463 millones de euros en la red vial española a lo largo del año. De todas estas inversiones el crédito destinado a mantenimiento y conservación alcanza los 1.371 millones.

Contrato de obras en Ourense

En Ourense el Ministerio ha adjudicado un contrato de obras para el enlace de Eirasvedras – Quintela, en la N-120, por 29,3 millones de euros. El trazado del primer tramo de 1,7 Km de longitud se integrará en la futura autovía A-56 entre Ourense y Lugo. Este tramo tiene su origen en el actual enlace de Eirasvedras de la Autovía de las Rías Baixas (A-52), donde actualmente existen dos calzadas separadas de dos carriles por sentido, ubicadas en un entorno periurbano. Ambas carreteras se ampliarán para ofrecer continuidad al tráfico en la zona.

Finalmente, el enlace terminará en Quintela donde vuelve a conectar con la N-120 a la altura de Tarascón. En esta zona se ha habilitado una conexión provisional que permitirá completar este primer tramo y ponerlo en funcionamiento con independencia del segundo.

El tramo incluye, como obras singulares, un viaducto sobre la N-120 y la línea ferroviaria Monforte de Lemos – Vigo (Viaducto de Quintela), un nuevo puente sobre el Río do Porto y dos pasos inferiores, uno bajo el tronco y otro bajo uno de los ramales del enlace de Quintela, que permitirá el cruce de este ramal sobre el ferrocarril.

Contrato de conservación en Huesca

El Ministerio también ha adjudicado un contrato de servicios para la conservación y explotación de carreteras, elementos funcionales, otros servicios públicos, en la provincia de Huesca, por 23,6 millones de euros. El contrato tiene una duración de 3 años con la posibilidad de prorrogarlo 2 años más. Este tramo cuenta con un total de 11 Km repartidos en 10 túneles.

Las carreteras que incluye el contrato son:

  • N-240, De Tarragona a San Sebastián y Bilbao. P.K. 283,500 al P.K. 340,600.
  • N-260, Eje Pirenaico. P.K. 463,300 al P.K. 487,136.
  • N-330, De Alicante a Francia por Zaragoza. P.K. 609,300 al P.K. 666,275.
  • A-23, Autovía Mudéjar. P.K. 374,700 al P.K. 424,108.
  • A-21, Autovía de los Pirineos. P.K. 51,800 al P.K. 55,180; P.K. 60,600 al P.K. 72,600 y P.K. 86,170 al P.K. 101,290

N-502 en Castilla la Mancha

Otra de las actuaciones adjudicadas por el Mitma es el contrato de rehabilitación para el firme de la carretera N-502, en la provincia de Toledo, por 5,1 millones de euros. Está planificado que estos trabajos se lleven a cabo en tramos puntuales donde el deterioro en más notable. Las actuaciones contemplan el fresado y reposición de todas las capas de mezcla bituminosa deterioradas. Además, de proceder al repintado de las marcas viales.

El programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se enmarcan estas actuaciones, ha invertido más de 80 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Toledo.

Proyecto en la GJ-10 de Asturias

El último de los contratos adjudicados por el Ministerio se ubica en Asturias y está destinado a la redacción del proyecto de trazado y construcción de la autovía de acceso al puerto de Musel, en Gijón, por 1,27 millones de euros. Desde el Mitma quieren mejorar la conexión del puerto ya que este ofrece una posición privilegiada para las comunicaciones marítimas en la vertiente cantábrica de la Península.

El proyecto definirá los trabajos pendientes de ejecución y adecuará su contenido a la normativa técnica actual y a las condiciones del entorno, en particular en lo que comporta a la coordinación con el proyecto del Vial de Jove en el entorno del enlace de La Peñona.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS