Actualidad Info Actualidad

Fallece Jesús Elorz, fundador de la revista Potencia

Redacción ProfesionalesHoy02/10/2020

El pasado viernes 11 de septiembre fallecía, a los 81 años de edad, Jesús Elorz, fundador y primer director de la revista Potencia. Referente y pionero en el sector de la prensa técnica española, fue el responsable de la revista desde su fundación en 1964 hasta el año 2002.

Jesús Elorz nació en Sevilla el 5 de enero de 1939. Respetado y querido por compañeros y profesionales del sector, Jesús abrió un camino inexplorado hasta entonces cuando en agosto de 1964 lanzó el primer número de la revista Potencia, ofreciendo por primera vez en nuestro país información sobre la maquinaria de obra pública y construcción.

Durante casi 40 años consolidó el prestigio de la cabecera hasta convertirla en un referente para todos los que trabajan en el ámbito de la obra pública.

Premio Honorífico Potencia

En el año 2014, Jesús Elorz recibía emocionado el premio Honorífico Potencia por su trayectoria profesional. En un emocionado discurso, Jesús recordó una vida dedicada a la información e innumerables anécdotas en los muchos viajes realizados para traer las últimas novedades sobre todo aquello que tenía que ver con la maquinaria. Acompañado de su mujer, María del Carmen, recogió agradecido el galardón y convirtió su discurso en una lección de historia de la prensa técnica en España para los allí presentes.

Generoso a la vez que maestro con los que llegaron después de él, fue Jesús quien abrió un camino hasta entonces inexplorado. Desde TPI y la revista Potencia queremos recordar su legado, así como mandar un afectuoso recuerdo a sus familiares y allegados.

Descansa en paz.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • FASSI F1250R-HXP con versión hasta 9 extensiones hidráulicas

    FASSI F1250R-HXP con versión hasta 9 extensiones hidráulicas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/05/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/05/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 29 de mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS