Los sistemas de riego Gardena permiten disponer de agua en cualquier punto del jardín
15 de abril de 2010
Así, por una parte Gardena cuenta con sistemas de riego enterrados que permiten una instalación enterrada fiable y casi profesional para regar superficies de césped. Una solución con productos innovadores e inteligentes para una instalación fácil.
Se trata de diferentes modelos de turbo-aspersores, entre ellos los T 100, T 200 y T 380, sistemas emergentes que se pueden combinar entre sí para una instalación más flexible. Además permiten ajustar la superficie de riego, el alcance y el sector, garantizando una distribución uniforme del agua. El modelo T 100 es una solución adecuada para pequeñas áreas de césped hasta 100 metros cuadrados, dotado de amortiguador de giro patentado que asegura una definición exacta de la zona de riego.
Por su parte, para cubrir áreas de césped hasta 200 y 380 metros cuadrados, los modelos T 200 y T 380 tienen cuatro boquillas intercambiables, lo que permite un ajuste sencillo del sector de riego. Además, el deflector en V asegura una distribución óptima del agua, incluso con un alcance mínimo.
Cabe destacar que todos los ajustes de los nuevos turbo-aspersores Gardena se pueden hacer de manera intuitiva sin necesidad de herramientas. La protección del engranaje y el filtro integrado les hacen resistentes a prueba de arena, de la suciedad y del tiempo.
Asimismo, la empresa ofrece versiones especiales ‘Premium’ con cabezal de metal robusto, para un cuidado profesional del jardín.
Los nuevos productos
Turbo-aspersor T 100
Para un riego eficiente e ideal de las pequeñas áreas de césped, este modelo abarca los 100 metros cuadrados de superficie de riego, y alcanza un riego ajustable de 3 a 6 metros, con una superficie ajustable de 40 a 360°. Incorpora un giro lento de la turbina con una etiqueta de rotación, filtro fácil de quitar y rosca hembra 1/2”. Este modelo puede combinarse con los turbo-aspersores T 200 y T 380 así como con el aspersor emergente para superficies rectangulares.
Turbo-aspersor T 200
En este caso, está pensado para un riego eficiente e ideal de las áreas medianas de césped hasta 200 metros cuadrados de superficie de riego y un alcance del riego ajustable de 5 a 8 metros. Con una superficie de riego ajustable desde 25 a 360° y distintos sectores ajustados:
- Boquilla 1: 25-90°
- Boquilla 2: 91-180°
- Boquilla 3: 181-270°
- Boquilla 4: 271-360°
Igualmente lleva un deflector especial en V para una distribución ideal del agua, engranaje de turbina fiable y resistente a la arena y protección antivandalismo con función de memoria. Con rosca hembra 1/2”, puede combinarse con los turbo-aspersores T 100 y T 380 así como con el aspersor emergente para superficies rectangulares.
Turbo-aspersor T 380
Para un riego eficiente e ideal de las grandes áreas de césped, hasta 380 metros cuadrados de superficie de riego y con un alcance del riego ajustable de 6 a 11 metros, logra una superficie de riego ajustable desde 25 a 360°
Con distintos sectores ajustados:- Boquilla 1: 25-90°
- Boquilla 2: 91-180°
- Boquilla 3: 181-270°
- Boquilla 4: 271-360°
Transportar fácilmente el agua
Si en un piso, cuando se necesita electricidad, se ponen cables, toma de tubería e interruptores a fin de acceder a la energía de manera cómoda y fácil, en el entorno del jardín, el acceso al agua debería ser igual de fácil. Y con este propósito Gardena ha desarrollado la nueva toma de agua Pipeline, junto con el nuevo conector Stop articulado Pipeline, que convierten la explotación del agua en algo tan fácil como la de la electricidad y aseguran un riego óptimo del jardín. La nueva toma de agua enterrada Profi y la llave de paso enterrada hacen del riego sprinklersystem una alternativa de riego muy atractiva.
La toma de agua Pipeline, la toma de agua enterrada Profi y la llave de paso enterrada se instalan bajo tierra y se conectan muy fácilmente con los tubos de conexión gracias al sistema ‘Quick & Easy’.
Todas las tomas tienen una innovadora y segura tapa de protección. Así el cortacésped puede pasar con toda seguridad encima de ellas sin posibilidad de dañarlas. El ancho borde impide que el césped crezca dentro de la toma. Un práctico filtro desmontable evita que la toma se ensucie cuando la tapa está abierta.
Así, para tener agua disponible en cualquier punto del jardín, se puede instalar de manera permanente una toma de agua enterrada Pipeline. Para tener un punto de acceso de superficie, el nuevo conector Stop articulado Pipeline se puede montar contra una pared o, para una aplicación más flexible, enclavado al suelo.
Estos dos sistemas vienen con conectores Stop integrados que dejan fluir el agua solo cuando la manguera está conectada.
Un repaso a las novedades
Toma de agua Pipeline
Para instalar bajo tierra para un práctico acceso a un punto de agua
- Tapa resistente a los impactos y que se puede cerrar
- Ancho borde
- Filtro desmontable
- Toma de agua con una válvula stop automática
- Drenaje automático de la válvula para proteger contra las heladas
- Unidad completa lista para conectar
- Con rosca macho 3/4”
Conector Stop articulado Pipeline
Para una aplicación en superficie para un práctico acceso a un punto de agua
- Para fijar en la pared o en el suelo con enclavamiento
- Conexión con una válvula stop automática
- Unidad completa lista para conectar
- Con rosca macho 3/4”
Toma de agua enterrada Profi Gardena
Para instalar bajo tierra para una conexión Pipeline o Sprinklersystem
- Tapa resistente a los impactos y que se puede cerrar
- Ancho borde
- Filtro desmontable
- Válvula de drenaje automático para proteger contra las heladas
- Lista para conectar a un sistema de conexión Profi Gardena
- Con rosca macho 3/4”
Llave de paso enterrada
Para la regulación en continuo y el cierre de los turbo-aspersores individualmente o varios a la vez.
- Instalación enterrada
- Tapa resistente a los impactos y que se puede cerrar
- Ancho borde
- Filtro desmontable
- Válvula manual justo debajo de la tapa
- Válvula de drenaje automático para proteger contra las heladas
- Lista para conectar
- Con rosca macho 3/4”
Set de inicio Pipeline
Para debutantes en tomas de agua enterradas en varios puntos de un jardín, Gardena propone un set inicial con 2 tomas de agua que contiene:
- 1 set de conexión Profi-system
- 1 toma de agua enterrada Profi
- 2 tomas de agua Pipeline
- 1 pieza en T
- 3 conectores de 25 mm x 3/4” hembra
- 1 pieza en T de 25 mm x 3/4” hembra
- 1 drenaje automático
A añadir para la instalación:
- Tubo de instalación 25 mm Gardena
- Manguera de 19 mm (3/4”)
Si en verano el jardín se convierte en un segundo salón —un espacio de recreo que asegura bienestar, diversión y relax— no hay que olvidar que las plantas necesita sus cuidados especiales. Por ello, Gardena ha diseñado sistemas de riego automático desarrollados que buscan facilitar el trabajo a todos los amantes de la jardinería. Y los programadores son la solución para olvidarse del riego. De hecho, si durante el año ya permiten liberarse de la tarea durante todo el año, en época de vacaciones se vuelven aún más indispensables.
Sus propuestas van desde el modelo Classic, la opción para un riego automático a buen precio —y donde la duración y frecuencia del riego se pueden ajustar fácilmente mediante los botones giratorios—, hasta el modelo Comfort, con una una pantalla grande para una buena visualización de los datos —y que permite elegir los días y de las horas de riego—. Un paso más allá, para el especialista, es el modelo Premium, que permite una programación fácil y totalmente flexible —con subtítulos en 10 idiomas que explican paso a paso la programación—. Disponible también con tecnología solar.
Y como complemento perfecto, Gardena también dispone de sensores de humedad y sensores de lluvia, para automatizar el riego teniendo en cuenta la humedad del suelo o la climatología. Así, se puede ahorrar agua, y adaptar automáticamente el riego a la humedad del suelo o al tiempo que hace, adaptándose a lo que realmente la tierra necesita.