Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Isidoro Miranda, director general de LafargeHolcim España, se une a la alianza #CEOPorLaDiversidad

17/05/2021

La alianza #CEOPorLaDiversidad ha iniciado el segundo año de andadura con un total de 70 directivas y directivos que se han adherido a esta iniciativa pionera en Europa. La alianza liderada por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, tiene como misión unir a los CEO de las principales empresas en torno a una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión (De&I), actuando como impulsores y embajadores que ayuden a acelerar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia empresarial, la competitividad del talento en España y la reducción de la desigualdad y exclusión en la sociedad española.

foto
Isidoro Miranda, director general de LafargeHolcim España.

Isidoro Miranda, director general de LafargeHolcim España, se ha sumado a la Alianza para liderar e impulsar la implementación de estrategias de diversidad, equidad e inclusión. “La De&I forma parte de nuestra estrategia empresarial de crecimiento sostenible. Son conceptos que tenemos plenamente interiorizados ya que consideramos que son una gran oportunidad tanto desde el punto de vista empresarial como social, tal como lo refleja nuestro Plan de Igualdad”. 

Según Borja Echegaray, director general de la Fundación CEOE, “en esta segunda edición queremos consolidar la alianza, fortalecer el compromiso de los equipos directivos de las empresas de nuestro país y seguir generando conocimiento en torno a la diversidad para crear estrategias de alto impacto social y corporativo”.

Tras la elaboración de la 'Guía para acelerar la implantación de estrategias de diversidad en la empresa', esta alianza seguirá abordando temas estratégicos que preocupan a equipos operativos y comités de diversidad de las empresas adheridas. Algunas de las cuestiones que se abordarán serán la comunicación, selección y liderazgo inclusivos, el envejecimiento del mercado laboral, la inclusión de las personas con discapacidad, la desigualdad de la mujer o las estrategias para crear marcas ‘diversity friendly'.

El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha dirigido unas palabras a las nuevas empresas, trasladándoles su “profunda satisfacción al confirmar que las compañías están entendiendo que la diversidad, la equidad y la inclusión son factores relevantes para fortalecer su competitividad y para abordar los retos más importantes de las sociedades en las que operan. Somos cada vez más empresas comprometidas con la alianza; sin ninguna duda, es un indicador de excelencia empresarial en España”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CITOPMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS