BBVA apoya a GAM en su primera financiación sostenible
BBVA, junto con otras entidades financieras, han firmado una financiación sindicada sostenible 'KPI-linked', por importe de 75,4 millones de euros con General de Alquiler de Maquinaria, S.A. (GAM).
Con esta operación, GAM reafirma su compromiso con la Agenda 2030, promoviendo el bienestar social en el entorno en el que presta sus servicios y el desarrollo sostenible de la compañía basado en el compromiso medioambiental, la seguridad de sus empleados y de sus clientes.
La operación es una financiación bajo el formato 'KPI-linked', cuyo tipo de interés está ligado a la evolución de varios parámetros de sostenibilidad. En la actuaidad, la empresa cuenta con un 67,6% de equipos que emiten cero emisiones. Este porcentaje se incrementará hasta el 75,08% en el quinto año de la operación gracias a la apuesta por tecnologías limpias, en la renovación de flotas y otros compromisos de carácter social que han quedado establecidos en los KPIs medioambientales y sociales de la operación. La evolución de los mismos, será medida con carácter anual durante toda la vida de la financiación.
BBVA y su liderazgo en la financiación de proyectos sostenibles
Como muestra de su firme compromiso en la lucha contra el cambio climático, BBVA dio a conocer en 2018 su Compromiso 2015, por el cual se comprometió a movilizar 100.000 millones de euros hasta 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera. En verano de 2020, la entidad financiera ya había movilizado más de 40.000 millones de euros destinados a la lucha contra el cambio climático.