Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Kiloutou crea una web de ventas privadas para maquinaria de segunda mano

03/09/2020

La plataforma de venta online de Kiloutou, destinada a vendedores profesionales internacionales (brokers), le permite organizar licitaciones para sus equipos de segunda mano procedentes de agencias francesas y europeas. Se organizarán cada año unas diez ventas privadas, representando cada una de ellas un volumen de unos 400 equipos.

foto
  • Una nueva experiencia para los brokers

En 2016, Kiloutou reorganizaba su sistema de venta de maquinaria al final de su vida útil a través de su servicio específico: Kiloutou Maquinaria de Segunda Mano.

Su principio: crear lotes de maquinaria de segunda mano de diferentes familias (montacargas, grupos electrógenos, carros telescópicos, excavadoras...) antes de organizar licitaciones entre brokers contactados directamente por Kiloutou.

En la actualidad, Kiloutou transforma la experiencia de los compradores proponiendo una plataforma de venta online de maquinaria de segunda mano. Diseñada como una web de ventas privadas, la plataforma está abierta a un número limitado de compradores profesionales internacionales, validados por Kiloutou tras la consulta de su expediente de inscripción.

Cada año, la web propondrá unas diez licitaciones. En 2020, las próximas ventas privadas tendrán lugar los días 18 de septiembre, 16 de octubre y 13 de noviembre.

  • Maquinaria especializada

Cada licitación agrupa diferentes equipos pertenecientes a todas las familias, salvo pequeña herramienta. Para asesorar a los compradores profesionales a la hora de tomar una decisión acertada y con total transparencia, cada equipo dispone de una ficha completa de datos que indica, en particular: la marca, el modelo, el estado general, la fecha de puesta en servicio, el kilometraje y diferentes fotografías.

Cada venta, accesible en francés y en inglés, presenta una selección de unos 400 equipos que pueden filtrarse en función de diferentes criterios: tipo de maquinaria, marca, estado general, ubicación y fecha de puesta en servicio.
Los vendedores de maquinaria de segunda mano tienen la posibilidad de hacer una oferta de compra en cada uno de los equipos en venta. El mejor postor se adjudicará la venta del equipo.

Xavier Panien, responsable de ventas de maquinaria de segunda mano del Grupo Kiloutou, apunta: “El servicio Kiloutou Maquinaria de Segunda Mano, que lleva funcionando en Francia más de 4 años, tenía que adaptarse al desarrollo internacional del Grupo Kiloutou. En este contexto, nuestra política de digitalización nos permite actualmente abrir a un mayor número de interesados la venta de toda la maquinaria de segunda mano presente en nuestras agencias europeas a través de una herramienta inédita de ventas privadas perfectamente adaptada a las expectativas de los vendedores especializados”.

Empresas o entidades relacionadas

Kiloutou España, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaCITOP

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS