Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La consejera delegada de la M-30 reconoce que “la clave de esta gran infraestructura reside en la innovación”

24/07/2020

Rosalía Gonzalo, consejera delegada de Calle 30, ha participado en un coloquio online organizado por Executive Forum, con la colaboración de Indra y Tekia. Durante su intervención, Gonzalo ha explicado el funcionamiento de la M-30 y las razones por las cuales la innovación y la gestión pública son las claves de su éxito. Francisco Palazón, socio director de Tekia, y Manuel López, director de Tráfico e Infraestructuras de Indra, han presentado el coloquio y han participado también en él.

foto
Coloquio online organizado por Executive Forum.

En primer lugar, Palazón ha dicho sobre esta vía que “creo que es la construcción subterránea para conducir vehículos más importante del mundo”. En este sentido, ha reconocido la necesidad y relevancia de este tipo de infraestructuras en un contexto de cambio de la movilidad, como el actual. Además, ha destacado el valor de la tecnología en la construcción, el diseño y la gestión de la M-30, así como en los medios con los que se explota.

A continuación, López ha destacado el papel clave que en el escenario actual desempeña la tecnología impulsada por la innovación para desarrollar soluciones integrales de movilidad. En este punto, ha puesto en valor “la importante aportación de las plataformas Mobility as a Service para gobernar la movilidad de forma inteligente, sostenible, e impactando positivamente en los propios usuarios”. Por último, ha mostrado la disposición de Indra para contribuir a esta transformación “como partner tecnológico de los grandes agentes del cambio, como Calle 30”.

  • Colaboración público-privada

Rosalía Gonzalo ha comenzado su discurso manifestando también la importancia del factor tecnológico y destacando el compromiso de Tekia e Indra con Calle 30. En esta línea, ha admitido que las dos empresas representan modelos de negocio y de colaboración público-privada que “es importante que visibilicemos”. Con respecto a la naturaleza, también mixta, de su gestión, Gonzalo ha explicado cómo se articula el trabajo conjunto con su socio privado EMESA para que se trate de un modelo que “ha logrado que hoy seamos una gran organización”.

La consejera delegada ha señalado que la M-30 es “una de las más grandes y complejas viarias urbanas del mundo”. Con un millón y medio de desplazamientos diarios, esta infraestructura se erige como un referente internacional que cada año acostumbra a recibir varias visitas de otras organizaciones y países interesados en conocer y exportar este caso de éxito. Según Gonzalo, “este reconocimiento no se entiende sin su historia”, a lo que ha añadido que cree “que se puede afirmar rotundamente que su reforma constituyó una extraordinaria iniciativa para mejorar la movilidad, creando una eficaz vía distribuidora de tráfico y la mayor operación de reequilibrio medioambiental de las últimas décadas en Madrid”. Entre otras cifras récords, también se ha referido a los 40 kilómetros de túneles que forman parte de la M-30, así como que dispone del túnel interurbano más largo e importante de Europa, con 12 kilómetros de longitud.

Sobre estas obras de remodelación, Gonzalo ha admitido que “supusieron elevar la complejidad técnica de esta infraestructura”, por lo que ha querido reconocer la labor del “extraordinario equipo responsable de su gestión” que trabaja a diario para mantener los estándares de calidad, seguridad y eficiencia para que la M-30 cumpla con los criterios internacionales más exigentes.

  • La clave de la innovación

“La clave de esta gran infraestructura reside en la innovación” ha revelado Gonzalo, “siempre estamos apostando por soluciones tecnológicas punteras para situar a la M-30 en la vanguardia en términos de ingeniería, fuera y dentro de nuestras fronteras”. En este sentido, ha destacado que esta innovación está especialmente enfocada a garantizar la seguridad de los usuarios y las personas que trabajan en Calle 30.

Junto con la seguridad y la eficiencia, la sostenibilidad es otro de los grandes objetivos de la infraestructura. De este modo, la consejera delegada ha manifestado que “queremos seguir innovando para mejorar todas las ratios en términos de eficiencia y sostenibilidad”, puesto que “queremos seguir siendo un referente nacional e internacional y será la innovación la que nos diferencie de otras infraestructuras”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS