Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El fabricante francés volverá a tener una presencia destacada en la feria

Arden Equipment aterriza en Bauma 2019 con numerosas innovaciones

Redacción Interempresas05/03/2019

Creada en 1956, Arden Equipment, fabricante de implementos para obras públicas, demolición y reciclaje, estaba originalmente especializada en la fabricación de cazos para excavadoras hidráulicas. Con el paso de los años, la empresa ha ampliado su oferta de productos a numerosos sectores, entre ellos, la demolición, el reciclaje, la excavación y movimiento de tierras, la manipulación de materiales, el sector forestal y algunos otros, que incluyen la fabricación de bi-valvas, pulpos, cazos cargadores y equipamientos especiales. Sus últimas novedades serán expuestas en Bauma 2019.

Enganche rápido ‘todo en uno’ AIO 50

El AIO 50 es el último enganche rápido de Arden Equipment que reagrupa todas las conexiones mecánica, hidráulica y eléctrica. Este enganche rápido ha sido concebido para conectar diferentes equipamientos hidráulicos tales como los cazos limpieza inclinables, ATR (Arden Rotor), pinzas de selección y demolición, así como trituradores de hormigón hidráulicos y las cizallas de hormigón y chatarra. Permite una conexión hidráulica instantánea y directa desde la cabina. Los latiguillos hidráulicos se conectan simultáneamente en tan solo una decena de segundos. Está diseñado para ser utilizado en excavadoras de 20 a 26 toneladas.

foto
Enganche rápido AIO 50.

Esta novedad permite el paso de una línea doble-efecto de alto caudal (por ejemplo, la apertura y cierre de una mandíbula), una línea doble-efecto de bajo caudal (por ejemplo, la rotación de un implemento), dos líneas simple-efecto auxiliares (drenaje, Arden Jet…) así como una línea de engrase, una línea eléctrica o una línea de agua.

El operador puede de ahora en adelante cambiar los implementos como él desee sin tener que bajar de su cabina, lo que le va a permitir ahorrar un tiempo valioso y reducir el riesgo de accidentes. Tendrá también un impacto positivo para el medio ambiente ya que no habrá riesgo de producir fugas de aceite a la hora de desconectar los latiguillos hidráulicos.

Con el lanzamiento de la nueva gama de enganches rápidos AIO, Arden Equipment se posiciona como uno de los proveedores más grandes de enganches rápidos para excavadoras con sus QA, UA, tipo CW y S así como los AT (Arden Tilt) y ATR (Arden Rotor).

Cizalla CU042

Después del CU015, el CU022 y el CU031, llega el turno del CU042. Con un peso idéntico al CU3500 al cual reemplaza, el CU042 es más potente gracias a sus botellas y a una nueva cinemática que proporciona un mayor rendimiento. En efecto, desarrolla un aumento de potencia de 17% y la apertura de las mandíbulas ha aumentado un 18%.

foto

Cizalla CU042.

El CU042 que ha sido diseñado para equipar a las portadoras de 38 a 50 toneladas, se presenta en otras dos versiones: el CU040 está adaptado para excavadoras de gran alcance con una rotación más pequeña que el CU042, mientras que el CU045 con una rotación más robusta está destinado a portadoras más pesadas de hasta 70 toneladas.

Estos modelos disponen de un sistema de cambio rápido de mandíbulas patentado que se efectúa en menos de 10 minutos en el CU015 y CU022 y 15 min en los modelos CU031 y CU042. Las mandíbulas CB, BB, BV y CF están disponibles como en los otros modelos de la gama.

La gama de cizallas de demolición de Arden Equipment está destinada a excavadoras de 2 a 70 toneladas. Son reconocidas por su rendimiento y por su fiabilidad.

Cizalla CU008

Arden Equipment continúa ampliando su gama de cizallas de demolición con el CU008 que ha sido diseñado para portadoras de 11 a 13 toneladas. Hermano mayor del CU007 (para excavadoras de 8 a 11 toneladas), completa la gama de cizallas de demolición Arden Equipment que desde ahora cubre por completo el mercado desde 2 a 70 toneladas.

foto

Cizalla CU008.

Tanto el CU008 como el CU007 están disponibles con diferentes tipos de mandíbulas: CB (Corte de hormigón), BF (Mixta hormigón-chatarra), BB (Trituradora de hormigón) y CF (Corte de chatarra). Pueden estar equipadas con la válvula de velocidad o con el Booster (multiplicador de presión).

Booster en la CU031

Arden Equipment presenta la evolución de su CU031 (para portadoras de 26 a 39 toneladas) que desde ahora en adelante integra la tecnología booster. La gran novedad es la integración de un solo booster que alimentará en presión a las dos botellas hasta los 700 bar.

La integración del booster permite utilizar cilindros compactos lo que disminuye el tiempo de ciclo de apertura y cierre y por consecuencia, aumenta la productividad del equipo.

La utilización de estas botellas hidráulicas permite obtener una disminución de peso de 100 kg en el implemento conservando la misma fuerza de destrucción. Esta reducción del peso permite ahorrar alrededor de un litro de combustible por hora y la utilización del booster permite obtener un rendimiento máximo de la herramienta a un régimen motor más bajo.

De ahora en adelante también los modelos CU007 y CU008 pueden ser equipados de la tecnología booster y la válvula de velocidad.

QA serie 3

Arden Equipment lanza la serie 3 QA y entra en una nueva era que revoluciona el mundo de los enganches rápidos al integrar la tecnología conectada.

Estos enganches rápidos están equipados de sensores de presencia que anuncian al maquinista a través de una señal sonora y visual que el QA está en su posición correcta respecto al implemento y que el mecanismo de bloqueo está correctamente conectado. El operador tiene así la certeza de que puede trabajar en completa seguridad sin tener que salir de su cabina.

foto

QA serie 3.

Los QA serie 3 conectados son compatibles con los cazos Arden Equipment de la antigua generación, así como con los nuevos cazos. Son reversibles para excavadoras desde 0,8 a 11 toneladas.

Las características técnicas que han proporcionado su éxito se conservan, como son la compacidad que permite guardar la máxima fuerza en el diente, así como el ajuste automático de holgura.

Placas vibrantes AVP

Para el trabajo sobre el terreno particularmente difícil, Arden Equipment propone una maquinaria adaptada a cada obra. Las AVP Arden Equipment se montan en excavadoras de 2 a 40 toneladas. Han sido diseñadas para facilitar el compactado de zonas difíciles tales como las zanjas o los montículos. A diferencia de las máquinas de compactado clásicas, la presión de apoyo y el alto poder de compactación de las placas vibrantes permiten aumentar la potencia de compactado.

foto

Placas vibrantes AVP.

Arden Tiltrotor con engrase automático

El Arden TiltRotor es el enganche rápido multidireccional de Arden Equipment que permite una inclinación de 40° en todas las direcciones gracias a sus botellas telescópicas y una rotación de 360°. Fue presentando exitosamente en Intermat en 2018.

Este sistema permite aumentar la polivalencia de la máquina eliminando equipamientos suplementarios en la obra. El pilotaje del Arden TiltRotor se realiza con la ayuda de mandos de control con proporcionalidad que permiten al operario efectuar eficazmente un trabajo de vanguardia y precisión sin desplazar sistemáticamente la excavadora y, por lo tanto, refuerza la seguridad de los operarios en la obra.

foto

Arden Tiltrotor con engrase automático.

El ATR puede equiparse, bien de un enganche rápido Quick Arden (QA), o bien de un acople universal (UA), lo que permite el cambio rápido de los diferentes implementos sobre la excavadora.

De ahora en adelante, Arden Equipment cuenta en su Arden TiltRotor con un engrase autónomo para un engrase regular y un mejor mantenimiento del equipo. Este sistema permite, por tanto, aumentar la vida útil de las articulaciones y ofrecer una mayor tranquilidad al operador, ya que no hay riesgo de olvidar ningún punto de engrase.

Pinza para raíles BA

La pinza para raíles BA de Arden Equipment ha sido diseñada para facilitar su recogida por el alma, debajo del champiñón, sin dejar marca o trazas sobre el carril, lo que evita posibles detonantes de rotura y garantiza la seguridad del buen funcionamiento de los raíles.

La pinza para raíles de Arden Equipment posee el mismo cuerpo que las bi-valvas para balasto y las bi-valvas de manipulación lo que permite la permutación de diferentes juegos de cucharas.

Las pinzas Arden Equipment diseñadas para la actividad ferroviaria son, por lo tanto, una solución económica en términos de inversión.

Martillos con tecnología Arden Jet

Después de su éxito, Arden Equipment ha decidido extender la tecnología Arden Jet a sus martillos hidráulicos.

Arden Equipment lanzó a comienzos del año 2016 el Arden Jet, el primer sistema de pulverización de agua a alta presión integrado desde fábrica en una cizalla de demolición, destinado a reducir las emanaciones de polvo. Esta innovación de Arden Equipment recibió el premio de la innovación de la SNED (Asociación de Empresarios de Demolición Franceses) en 2016. Muy apreciado en el extranjero, ese mismo año, el Arden Jet quedó finalista en el World Demolition Award y ha recibido el Premio al Mejor Producto de Demolición en 2016 por parte de Aeded (Asociación Española de Empresarios de Demolición), y el Premio Potencia 2016. El éxito continuó en 2017 con la consecución del Premio de la Innovación Smopyc Plata y en 2018 con el British Demolition Award.

foto

Tecnología Arden Jet.

La reducción de polvo es un problema importante en las obras actuales. De hecho, estos polvos representan un riesgo medioambiental importante y plantean serios problemas de salud pública para el personal de las obras y para la ciudadanía. El Arden Jet llega para resolver todas estas problemáticas inherentes a la difusión de estos polvos que se generan en el punto más próximo de la demolición. Los polvos son inmediatamente contenidos por la niebla de agua, independientemente de la rotación y traslación del implemento.

Preocupado por el respeto de la salud pública y del medio ambiente, Arden Equipment decidió extender esta innovación a varios implementos de su gama para satisfacer a una demanda más amplia.

Hasta entonces, el Arden Jet estaba disponible en las cizallas universales para portadoras de 14 a 60 toneladas, en la gama de trituradores de hormigón hidráulicos para portadoras de 13 a 80 toneladas, así como en pinzas de selección y demolición para portadoras de 18 a 60 toneladas.

Ahora le toca el turno a los martillos hidráulicos ya que la utilización de este implemento, particularmente en demolición, movimiento de tierras y canteras, genera emanaciones de polvo importantes. Arden Equipment ha equipado sus martillos, para portadoras de 0,8 a 100 toneladas, de la tecnología Arden Jet, por esta razón.

Empresas o entidades relacionadas

Arden Equipment Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Anmopyc Construyes!Municipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS