GAM firma un contrato marco con Acciona Energía para la prestación de servicios con drones
La multinacional española GAM (General de Maquinaria de Alquiler), a través de Aerón, su línea de negocio especializada en el suministro de servicios con drones (RPAS-Sistemas Aéreos Pilotados Remotamente) será la encargada de ejecutar los proyectos con tecnología dron, en las instalaciones gestionadas por la división de energía de Acciona.
El acuerdo contempla varios tipos de servicio que abarcan la toma de datos con diferentes sensores: multiespectrales, termógraficos y fotográmetricos; trabajos de videograbación, cartografía por fotogrametría y sistema LIDAR, así como su posterior tratamiento y emisión de informes técnicos certificados.
Los trabajos se realizarán dentro de la Península Ibérica y en varias comunidades autónomas. En este sentido, la capilaridad de GAM es un aspecto clave que se traduce en una capacidad de respuesta ágil y próxima al cliente.
La experiencia acreditada de Aerón en empresas energéticas e industriales ha sido otro de los factores importantes en la adjudicación del contrato.
Para la ejecución de los trabajos, se utilizarán drones de diferente tipología: multirrotores, de ala fija, específicos para espacios confinados, garantizando además la redundancia tanto en aeronaves como en sensores.
“Aerón es la línea de negocio de GAM especializada en drones (RPAS). Nuestro objetivo es aportar una solución llave en mano al cliente. Los equipos dron son solo una parte del servicio, una herramienta que nos aporta mayor accesibilidad, precisión y seguridad en la toma de datos. El sensor es el encargado de capturar el tipo de dato que da respuesta a la necesidad del cliente, pero la clave está en saber clasificar, analizar e interpretar los datos capturados desde los drones. Nuestra experiencia, en diferentes tipologías de proyectos, nos permite aportar un valor añadido en las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes”, explica Jorge Arias, director técnico de Aerón by GAM.
“Las oportunidades en el uso de drones para el sector industrial son enormes, como también lo son en agricultura, forestal o inspecciones en espacios confinados o de difícil acceso, por citar algunos ejemplos”.
Acciona se suma así a la cartera de clientes de los sectores energéticos e industriales que ya confían en Aerón. Esta división de ingeniería y servicios con drones de GAM supone un paso más allá en la prestación de servicios de valor añadido que presta la compañía.